LAS TINIEBLAS EN LOS PARQUES INFANTILES DE MIERES

El grupo municipal Popular se ha dedicado a inspeccionar todos los parques infantiles del casco urbano y parte del concejo y ha detectado la falta de iluminación nocturna en todos ellos. La gran mayoría de ellos tiene zonas donde no se cumple la legislación vigente, sobre todo, en las zonas de juegos infantiles.

Las zonas de juegos infantiles se encuentran claramente a “oscuras” con unos niveles de iluminancia muy por debajo de los que marca la legislación vigente RD. 1890/2008 –Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior donde se indica en el aparatado 3.4 Alumbrado de Parques y Jardines de la ITC-EA-02

Desde que se produjo el cambio de hora los niños del concejo deben de poco más que jugar a la luz de las velas. Peligros, golpes y caídas se producen por esa falta de visibilidad en estas zonas, a parte dejamos el estado de abandono y falta de mantenimiento de estos parques. El hecho de que la gente utilice el parque estará marcado por la iluminación que exista, el ejemplo actual es la poca afluencia de niños a los parques por su mala conservación.

Hoy en día, un buen alumbrado debe ser eficaz y económico. Un consumo energético superior no siempre significa un mayor servicio, sino que el grado de eficiencia óptima se consigue cuando hay una proporción adecuada entre el consumo y el confort. La eficiencia energética en iluminación hace referencia a la reducción del consumo de energía sin que por ello se vean alterados los niveles lumínicos y protegiendo el medio ambiente.

Lo triste y frustrante de Mieres que ahorro energético se considera que es apagar luminarias, ya que es la tónica general que nos hemos encontrado en todas las instalaciones. Farolas y proyectores apagados esa es la realidad, desconocemos si por falta de mantenimiento o por un supuesto afán recaudatorio a costa de las rodillas y las caídas de los más pequeños del concejo.

Mieres es un Concejo que cada vez se vuelve más triste y oscuro, el gobierno de IU en 9 años solo ha traído tinieblas al Concejo, literal y económicamente dicho, por eso pedimos que en las zonas de juegos exista una mima luz de esperanza para que los más pequeños puedan disfrutar de las pocas instalaciones de juegos existentes.