Laura Flores: “FORO Mieres plantea una potente campaña de comunicación y promoción del concejo para impulsar la recuperación del sector turístico en cuanto se levanten las restricciones impuestas por la COVID”

  • Es vital desarrollar una promoción virtual del concejo a través de las redes sociales, crear una nueva App y preparar nuevas campañas para dar a conocer nuestro valor paisajístico, etnográfico, cultural, gastronómico, agropecuario y minero”

  • Debemos demostrar que somos un destino sostenible, responsable, seguro e innovador, aplicando la creatividad en la gestión diaria de nuestros recursos e implicando a todos los agentes del sector”

  • Debemos aprender de los errores, aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y concienciar a nuestros visitantes con campañas y promociones virtuales”

26.11.2020 (Mieres).- La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, ha defendido hoy la puesta en marcha de “una potente campaña de comunicación y promoción del concejo para impulsar la recuperación del sector turístico en cuanto se levanten las restricciones impuestas por la COVID y se autorice la reapertura de los establecimientos hoteleros y hoteleros con total normalidad”.

En FORO Mieres siempre hemos apostado por convertir el turismo en uno de los pilares económicos más importantes de nuestro municipio y para lograr nuestro objetivo proponemos diferentes formas de promocionarlo”, ha afirmado la portavoz forista. Flores advierte de que “hay que tener en cuenta que el sector abarca a numerosos gremios profesionales y es directamente responsable de la generación de cientos de puestos de trabajo en el concejo”. “Por este motivo”, añade, “en FORO Mieres planteamos ver el turismo como una cadena humana, todos cogidos de la mano con un único objetivo en común: satisfacer las necesidades de los clientes y hacerles disfrutar de nuestro concejo porque es la única forma para que esos clientes repitan su experiencia”,

Para ello, Laura Flores considera que “es vital desarrollar una promoción virtual del concejo a través de las redes sociales, crear una nueva App y preparar nuevas campañas para dar a conocer nuestro valor paisajístico, etnográfico, cultural, gastronómico, agropecuario y minero ya que tras el confinamiento hemos detectado que esa parte de nuestro patrimonio tenía mucha demanda pero hace falta darlo a conocer de forma más efectiva”.

La presidenta de FORO Mieres destaca también que “a través de campañas en redes sociales pretendemos atraer en un primer momento turismo autóctono y nacional, que tendrá más fácil el desplazamiento hasta que no vuelva a la normalidad la conectividad aérea y se vuelvan a avivar los mercados internacionales”. “Las estadísticas turísticas de este verano”, agrega, “nos muestra ese cambio de visitante, que se mueve buscando cercanía y, con ello, mayor seguridad”.

Al respecto, Flores tiene claro que “debemos demostrar que somos un destino sostenible, responsable, seguro e innovador, aplicando la creatividad en la gestión diaria de nuestros recursos e implicando a todos los agentes del sector”

Sobre la creación de una nueva App para promocionar el turismo, la portavoz de FORO Mieres asegura que “debemos aprender de los errores, aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y concienciar a nuestros visitantes con campañas y promociones virtuales”. “Es necesario motivar a los empresarios mierenses, tendremos que seguir compartiendo información en internet, los negocios tendrán que actualizarse y aprovechar las experiencias online. Es importante aprovechar la crisis para mejorar. Debemos seguir creando contenido para el visitante y continuar trabajando en proyectos y productos que se puedan ofrecer al viajero a cambio de su tranquilidad y confianza. Debemos sacar más partido de las redes sociales y motivar a la población”.

Otro escaparate al que también pretenden dirigir la campaña que plantea FORO Mieres es a las ferias. “Debemos aprovechar todas las ferias, sobre todo las cercanas a nuestra región y que se desarrollan en Castilla y León, Galicia o País Vasco. También proponemos acudir a FITUR, en mayo del próximo año, como hacen otros concejos asturianos”, concluye Laura Flores.