Un triste episodio de agresión machista se destapaba esta semana en el distrito langreano de La Felguera. Una vecina que, según su relato llevaba años padeciendo maltrato, saltaba por la ventana de su domicilio en el transcurso de una nueva agresión, en su huida.La Policía Local de Langreo acudía a un domicilio familiar, ante el aviso de varios vecinos y procedía a detener a un hombre por un presunto delito de violencia de género.

El suceso se producía en torno a las cuatro y media de la tarde del pasado martes. A su llegada al lugar de los hechos, alertados por los vecinos, los agentes localizaban en la calle a una mujer que se había precipitado desde un primer piso. Al atenderla, les relató que «había saltado para evitar que su marido le siguiese agredindo».

La mujer presentaba heridas en un brazo a consecuencia de la caída. Además, añadió que llevaba aguantando muchos años situaciones similares de violencia de género.Los agentes decidieron subir al piso y comprobaron que el presunto agresor ya se había ausentado del lugar, pero lo localizaron posteriormente en un vehículo estacionado en las proximidades de la casa y procedieron a su detención por un delito de violencia de género.

La detención fue posible gracias a la colaboración de los vecinos, ya que la policía recibió una llamada de una mujer que relató que estaba escuchando a una de sus vecinas dar muchas voces y pedir auxilio. De inmediato, un coche patrulla se trasladó a la dirección facilitada por esa informante. A su llegada, los agentes encontraron en la calle a la víctima, herida.

Tras atenderla en el lugar de los hechos procedieron a dar aviso a las autoridades sanitarias que la trasladaron al centro de salud de La Felguera para ser atendida.

Un suceso que tristemente inauguraba este año las agresiones machistas en el concejo, al menos de las que se tiene constancia.

Langreo contaba a finales de 2020 con aproximadamente 77 casos de violencia de género activos, con 74 víctimas, entre ellos dos que afectan a menores de edad. Veintisiete corresponden a mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y 25 a vecinas del municipio entre 31 y 45 años. Diecinueve de los casos activos tienen como víctimas a mujeres de entre 46 y 64 años y cuatro a féminas con 65 años o más, según los datos facilitados desde Delegación del Gobierno, el pasado mes de noviembre. De todos ellos, la Policía Nacional se ocupa de 45 casos, la Policía Local de 27 y la Guardia Civil de cinco.

 

Fuente: El Comercio