Potenciar la investigación, nuevas titulaciones –entre ellas el grado de Deportes–, un departamento universitario para los profesores y la mejora del transporte público con Mieres, sobre todo la conexión con la comarca del Nalón. Estas son algunas de las peticiones que se hacen al recién elegido rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, tanto desde el Ayuntamiento de Mieres como desde el propio campus universitario de Barredo. Ambos organismos esperan que el máximo responsable de la entidad académica tome buena nota de estas propuestas, ya que Villaverde incluía a Mieres entre los retos de sus primeros cien días en el cargo, con la propuesta de un plan de activación y desarrollo para estas instalaciones universitarias.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, aprovechó para “darle la enhorabuena y desearle al nuevo Rector muchos éxitos para él y para nuestra universidad”. El regidor manifestó su esperanza de que “la cooperación sea la regla de oro durante estos próximos años y, por supuesto, tendemos la mano del gobierno local y del Ayuntamiento de Mieres para colaborar y trabajar conjuntamente en todos los proyectos e iniciativas positivas para nuestro concejo, para el campus de Mieres y para la Universidad”.

Dicho esto, y después de darle a Villaverde un tiempo prudencial para que configure su equipo y organice su plan de trabajo, la pretensión es cerrar un encuentro con el gobierno local de Mieres y los portavoces de la oposición “para hablar del papel que el campus de Mieres debe jugar y de los proyectos que están encima de la mesa”.

 

Fuente: LNE