Se presentará una moción en el próximo pleno ante el estado de deterioro generalizado que presenta:

El Partido Popular pide una actuación integral en el parque de Tartiere de Figaredo ante su mal estado generalizado.

  • La valla perimetral que separa de las vías de FEVE está rota en varios tramos, una falta de seguridad total en un parque donde se imparte seguridad vial a los más pequeños.

  • En el año 2018 ya se presentó esta misma moción para que se aprobara una reparación integral, fue aprobada pero se “perdió en el camino” ante la inacción de IU.

10, febrero 2021.-

Son muchas las quejas de nuestros vecinos al respecto del mal estado en que se encuentra el área recreativa de Tartiere (Figaredo).

Ciertamente, cualquier persona que se acerque al área recreativa mencionada puede observar una gran zona verde que normalmente parece una selva por falta de siega, una zona infantil con falta de mantenimiento y una pista deportiva cuyo cierre está totalmente roto y con unas porterías y canastas deterioradas. Si a ello unimos un mobiliario urbano e iluminación escasos y un cierre perimetral roto en varios puntos, con el peligro que ello supone pues colinda con las vías de Feve y la autovía A- 66, podemos afirmar que sólo la zona destinada a Educación Vial está en buen estado para su uso.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se lleva pidiendo una actuación del Ayuntamiento en el Tartiere desde hace años, incluso en la sesión plenaria del 22 de Marzo de 2018 presentamos una moción para su arreglo que fue aprobada, pero la reforma se quedó por el camino y no se llevó a cabo, por lo que el deterioro del área recreativa municipal de Tartiere se ha ido incrementando año tras año.

Dado que es una gran área recreativa y municipal, creemos que vecinos y visitantes tienen derecho a que se pueda disfrutar en condiciones óptimas, el Partido Popular va a seguir insistiendo en este próximo pleno en el arreglo del Tartiere. Esperamos que se realice la tan esperada renovación del área recreativa de Tartiere, independientemente de que el alcalde y su equipo de gobierno emitan un voto contrario a la moción presentada como suelen hacer ante cualquier propuesta del Partido Popular.

Piedad Martínez Diaz

Concejal GM Partido Popular