Laura Flores: “Es necesario que el Ayuntamiento de Mieres rehabilite las instalaciones del Mercado de Abastos y reactive su promoción para convertirlo en un referente regional”

  • Desde FORO Mieres reclamamos un mayor esfuerzo en la promoción, el impulso y el fomento del pequeño comercio, con el fin de mantener la actividad comercial en el concejo”

  • Urge acometer una mejora y transformar el espacio inicialmente habilitado para la compra y venta de productos en un lugar polivalente que pueda llegar a acoger todo tipo de actividades ciudadanas, culturales y festivas”

  • Una mayor oferta comercial permite crear una oportunidad de empleo para nuestros vecinos”

 

17.02.2021 (Mieres).- La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, ha advertido hoy de que “es necesario que el Ayuntamiento rehabilite las instalaciones del Mercado de Abastos y reactive su promoción para convertirlo en un referente regional”. “Nuestra misión es hacer propuestas para mejorar Mieres y no queremos que el Ayuntamiento desaproveche el Mercado de Abastos. Creemos que con una reforma de sus instalaciones y una promoción más adecuada podría convertirlo en un referente, a todos los niveles, del Principado de Asturias”.

Flores repasó las fortalezas de este proyecto y explicó que “este tipo de edificios, como es el Mercado de Abastos de Mieres, son tendencia para impulsar el turismo. En el caso de nuestro concejo, se trata de un edificio histórico, de estilo eclecticista, que acaba de cumplir hace poco 114 años. Además, está ubicado en pleno centro de la ciudad”. La presidenta forista recordó que “hubo un tiempo en que las plazas de mercado eran un hervidero de gente, con un trato familiar y queremos recuperar esa actividad y sentir en Mieres”.

Laura Flores comentó que esta iniciativa sería un apoyo para los comerciantes del concejo “que han hecho el esfuerzo de asociarse para ser más competitivos sin perder su esencia. El confinamiento por el coronavirus fue su reválida hasta el punto de convertirse en parte de esos héroes que te llevaban la fruta, la verdura, el pescado o la carne a casa”. Por este motivo, argumentó, nuestra obligación es “fomentar y promocionar nuestro comercio local en colaboración de nuestros profesionales del sector” que, según recordó la portavoz forista local, “están hermanados con varias ciudades, lo que nos brinda una gran oportunidad para aprovecharnos del intercambio y comercio exterior de nuestros productos”.

La portavoz forista subrayó que “desde FORO Mieres apostamos por crear un atractivo turístico-comercial y una fuente de empleo y autoempleo”. “Es necesario dar un giro al concepto y hacer del equipamiento un lugar donde no solo poder ir a comprar, sino también donde poder probar y degustar sus productos en las carnicerías, charcuterías, panaderías, fruterías y la pescadería”, añadió. En definitiva, según Flores, “crear ‘gastropuestos’”.

Laura Flores afirmó además que “nuestro objetivo es que en el Mercado de Abastos de Mieres puedan compartir espacio los establecimientos tradicionales, dedicados a la venta de productos, con otras actividades como talleres de cocina, catas o demostraciones de chefs. Ver, y hacer ver, el mercado como lo que siempre ha sido, un lugar de encuentro e intercambio”. “Con la rehabilitación del Mercado de Abastos se podría dar cabida también a un espacio polivalente para el desarrollo de todo tipo de actividades ciudadanas, culturales y festivas. Desde FORO Mieres creemos que “una mayor oferta comercial permitiría crear una oportunidad de empleo para nuestros vecinos”, concluyó.