Las plazas que el Ayuntamiento de Langreo convocará en las ofertas públicas de empleo de los últimos tres años engloban a una treintena de perfiles profesionales sin contar las de promoción interna para trabajadores municipales y de movilidad destinadas a policías locales. En total, se organizarán procesos selectivos para 92 puestos, que incluyen el relevo de los trabajadores que se jubilan, el refuerzo de determinados servicios con convocatorias libres para incorporar nuevos trabajadores a la plantilla municipal y la estabilización de empleos que están ocupados de manera interina además de plazas de promoción interna. Entre los puestos que se convocarán figuran los de oficial electricista, con cuatro plazas; oficial de mantenimiento, con seis, y operario de servicios operativos, con cuatro.

Las ofertas públicas de empleo incluyen además cuatro plazas de oficial jardinero y las mismas de oficial mecánico junto con tres de operario de cementerios, según los datos facilitados por el Ayuntamiento. Los perfiles profesionales de delineante proyectista, trabajador social, técnico de actividades deportivas, calderero soldador, albañil, técnico de medio rural, pintor, técnico para el área económica y arquitecto técnico también figuran entre las próximas incorporaciones. Dentro del proceso de estabilización de empleo, las plazas a convocar serán, entre otras, de técnico de juventud, educador social, psicólogo, biólogo y trabajador social.

En las ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento de Langreo figuran también siete plazas de auxiliar administrativo (dos de ellas de consolidación de empleo temporal) y dos de técnico en Informática, cuyo proceso de selección ya se inició. Otras como las de educador-animador o educador de familia tienen el plazo para presentar las solicitudes abierto, según los datos aportados por el Consistorio.

Las bases del concurso-oposición para cubrir un puesto de delineante-proyectista fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). Respecto a la plantilla policial las ofertas de empleo público municipal correspondientes a 2018, 2019 y 2020 incluyen trece plazas, dos de movilidad y cuatro de promoción interna.

De las 92 plazas, 38 son de estabilización de empleo, promoción interna y de traslados de agentes de la Policía Local. La oferta pública de empleo del presente ejercicio está en estudio y dependerá de la aprobación del presupuesto municipal, que aún está pendiente. Los técnicos del área de Personal del Ayuntamiento estiman que deberá incluir 22 plazas, seis de ellas de personal funcionario y 16 de personal laboral.