Pista libre al esquí en Fuentes de Invierno. Al menos de forma relativa. La estación allerana colgó ayer el cartel de aforo completo, en el primer fin de semana en el que funciona sin verse afectada por las limitaciones de movilidad derivadas del cierre perimetral del concejo. La capacidad máxima, eso sí, estuvo limitada a un millar de esquiadores en el marco de las medidas globales para evitar la propagación de la pandemia. La situación de Fuentes contrasta con la de Pajares, que también tiene aforo limitado (1.200 usuarios en su caso), pero sigue afectada por el cierre perimetral de Lena, con lo que solo los deportistas federados y residentes en el propio concejo pueden hacer uso de la estación.

La retirada del cierre perimetral en Aller ya se empezó a notar el mismo día en el que entró el vigor, el pasado martes, con una mayor afluencia de esquiadores. La tendencia al alza de toda la semana se vio refrendada en la jornada de ayer, cuando se colgó el cartel de no hay billetes. También está el aforo completo para la jornada de hoy y para el próximo fin de semana: 13 y 14 de marzo. Fuentes solo había podido abrir hasta ahora bajo el cierre perimetral del concejo ya que la campaña se aplazó, primero, por el alud mortal de San Isidro y, después, por una avería eléctrica.

La reservas se realizan a través de la plataforma impulsada por el Principado. Es imprescindible haber tramitado la reserva para poder acceder a los remontes. Los responsables de la estación allerana mostraron en las redes sociales de la instalación su agradecimiento a todos aquellos usuarios que, habiendo tramitado una reserva y finalmente no puedan acudir a la estación, “hagan la cancelación de la reserva para permitir que otras personas puedan ocupar su plaza”.