El Ayuntamiento de Laviana sigue dando pasos en su proyecto de recuperación medioambiental de la ribera del Nalón y el paseo fluvial entre La Chalana y Barredos. Operarios del plan de empleo local –un oficial jardinero y dos peones– trabajan en un proyecto con el que el gobierno local pretende dar forma a un “gran corredor verde”.

Desde el Consistorio de Laviana señalaron que “dentro del proyecto de recuperación medioambiental de la ribera del río Nalón y tras las labores de limpieza y eliminación de maleza, se está procediendo ahora” a las tareas de siembra de semillas en la zona “para convertir en pradera este terreno de ocio, deporte y esparcimiento”.

Los responsables municipales pidieron la colaboración vecinal con el objetivo de no afectar a la actuación “para no pisar el terreno y que esta acción de empradizar el entorno tenga los mejores resultados posibles. Los trabajos de revitalización de este gran corredor verde tienen como objetivo la recuperación y puesta en valor de este increíble entorno y paisaje de la ribera fluvial”.

Insistieron desde el gobierno local en que “tras la fase de preparado del terreno, los operarios se encuentran ahora en la de labrado y semillado. Es decir, plantar y distribuir las semillas por el terreno de manera proporcional mediante dos pasadas, una a lo ancho y otra a lo largo, para dar lugar así a un césped natural o pradera, lo más homogénea posible. Posteriormente se llevará a cabo el rastrillado de la zona para proteger las semillas de las aves”, aseguraron.

Los representantes del gobierno local argumentaron que “es muy importante que se evite pisar la zona y menos removerla para que la germinación de las semillas resulte óptima”.