Agentes de la Policía Nacional de Mieres salvaron la vida a una persona que se autolesionó con arma blanca en el cuello. Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de marzo, cuando agentes perteneciente a la Comisaría de la Policía Nacional en Mieres, llegaron al domicilio del herido, al que se accedió a través de la cesta de una escalera del camión de los bomberos. Los agentes accedieron por una de las ventanas de la fachada exterior.

Al entrar en la vivienda observaron como una persona se encontraba muy alterada con la cara ensangrentada y gritando mientras sujetaba un cuchillo en la mano. Cuando los policías nacionales se acercaron finalmente al hombre, esté empezó a lesionarle en el cuello con el arma blanca, por lo que tuvieron que actuar con rapidez para arrebatársela y asistirle en el mismo lugar de los hechos, taponándole las heridas para evitar que se desangrase. Los servicios sanitarios lo evacuaron al HUCA donde se recupera de las lesiones, gracias a la actuación de los policías.

Por otro lado, agentes pertenecientes a la misma Comisaría de la Policía Nacional en Mieres, detuvieron el día 5 de marzo en la misma localidad, a un hombre que había sustraído dos vehículos con las llaves de contacto puestas. El primero de ellos, los sustrajo en un concesionario del Polígono Industrial de Vega de Arriba, cuando se acababa de reparar y estaba listo para entregar a su dueño. El segundo de los vehículos, se lo llevó del parking universitario después de haberse hecho con las llaves que le había robado a su propietaria en un momento de descuido.

En los dos casos el detenido, un viejo conocido de la Policía Nacional, reconoció los hechos y fue puesto a disposición judicial, quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

 

lne