Con el próximo fin del estado de Alama:

El Grupo Municipal del Partido Popular reclama la ampliación de los horarios y fines de semana de las zonas de estudio municipales.

  • Estando próximos a los exámenes finales y las pruebas de la EBAU, es necesario que el Ayuntamiento vaya preparando y equipando la sala de estudios que dispone para que se amplíen horarios y se cumplan medidas COVID.

7 , mayo 2021.-

Una vez que el estado de alarma decaiga el próximo día 9, tenemos que ir volviendo a la normalidad poco a poco sin olvidarnos de mantener las medidas necesarias para evitar contagios.

Por la fecha en la que nos encontramos, desde el Grupo Municipal del Partido Popular creemos necesario facilitar, como viene haciéndose en los últimos años, el estudio a los alumnos del Concejo que hacen uso de las zonas de estudio públicas.

La ampliación de las salas de estudios para preparar los exámenes ha sido una reivindicación que siempre hemos llevado al consistorio, y en este caso, consideramos que ya es el momento para que el Equipo de Gobierno se ponga a gestionar la apertura de estas salas en un horario más amplio e incluir los fines de semana. Son fechas de exámenes y de EBAU para los alumnos de secundaria y bachillerato, así como para los universitarios.

En la actualidad el horario de la sala de estudios de 9 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h lo que es insuficiente para las demandas de los usuarios en pleno comienzo de exámenes. Este año la apertura de estas salas ha de ser un poco distinto y hay que conseguir la “máxima prioridad» dar cumplimiento a las medidas higiénico-sanitarias con el objetivo de que los espacios municipales sean seguros para los vecinos.

Por todo lo anterior desde el Partido Popular entendemos que el equipo de gobierno ha de arbitrar a la par que la organización de la ampliación de horarios y de días en que permanezcan abiertas las zonas de estudio municipales, una estrategia de medidas COVID-19 que aúna la seguridad sanitaria con las necesidades de los estudiantes.