Las obras para arreglar el túnel del Corredor del Nalón en Sotrondio obligan a cortar la circulación desde mañana, lunes, hasta el 2 de agosto. Todo el tráfico, incluyendo el transporte público, tendrá que circular por el casco urbano de Sotrondio y Blimea. El Corredor del Nalón es la carretera convencional con más tráfico de Asturias: unos 22.000 vehículos a la altura de Langreo, unos 14.000 en la zona afectada por estas obras.

obras en el tunel del corredor del nalon en sotrondio 25/1/2021 foto: juan carlos roman

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial informó ayer del corte. Las obras que ejecuta para “mejorar la seguridad del túnel de Sotrondio, en el entorno del kilómetro 12.5 de la carretera AS-117, que une Riaño con el puerto de Tarna, a su paso por San Martín del Rey Aurelio”, obligarán a cortar por completo el tráfico de la vía “desde la medianoche del lunes hasta el próximo 2 de agosto”.

Según explican desde el Principado, todo el tráfico en ambos sentidos “se desviará por la carretera AS-387 (El Entrego-El Condado), en la que el Principado ha invertido recientemente 190.744 euros para limpiar y asegurar un talud situado a la altura del kilómetro 7.5”, entre Barredos y Blimea