Con la llegada del verano también comienza la temporada de piscinas, una alternativa a la playa que se podrá disfrutar en Turón, pero también en Caso y Sobrescobio, cuyas instalaciones acuáticas vuelven a abrir tras el parón del año pasado. La incertidumbre por la situación sanitaria hace un año hizo que los ayuntamientos de Caso y Sobrescobio no se arriesgasen y decidiesen cerrar sus piscinas de verano. Sin embargo, ante el avance de la vacunación y la mejora de los datos, este año no ocurrirá lo mismo. Tanto las piscinas de Caso, ubicadas en El Campu junto al recinto ferial, como las de Sobrescobio, que se encuentran en Rioseco, abrirán el próximo mes de julio. Así lo confirmaron sus alcaldes, Miguel Fernández y Marcelino Martínez, respectivamente.

Fernández señaló que “estamos adecuando las instalaciones para que puedan estar listas en verano”. Algo que también confirmó Martínez. Y es que en esta ocasión no quieren que haya fallos para que, tanto los vecinos como los muchos visitantes que tienen ambos concejos, sobre todo en la época estival, puedan disfrutar de sus piscinas, que además están ubicadas en un enclave inmejorable, en pleno parque de Redes.

La primera apertura en las Cuencas llegará la próxima semana, en concreto el día 25 de junio, si nada se tuerce. Será la piscina de Turón, gestionada por la asociación “Mejoras del Valle”, que actualmente se encuentra dando los últimos remates a las instalaciones para que todo esté en orden. Se mantendrá la normativa sanitaria del pasado año, donde apenas se abrió un mes por la pandemia: vestuarios cerrados, distancias de seguridad y aforo máximo de 150 personas a la vez en el agua. La temporada, que desde el colectivo esperan fructífera, finalizará el 8 de septiembre, como es tradición, coincidiendo con el Día de Asturias.