La piscina al aire libre de Pola de Laviana abrirá mañana, extendiendo la temporada de baños hasta el 31 de agosto. Además, para el 24 de junio, día de San Xuan y festivo local, se ha preparado una jornada de puertas abiertas. El Ayuntamiento mantiene los precios de carnés, abonos o entradas del pasado verano y el aforo se sitúa entorno al 60% de ocupación del césped, con 376 usuarios, indicó el Ayuntamiento. Además, la ocupación permitida en las diferentes piscinas rondará el 37%. Como en la pasada temporada estival se aplican las restricciones marcadas en la normativa regional ante la crisis sanitaria.

La piscina completa su oferta veraniega con el gimnasio, el polideportivo, la pista de pádel cubierta y la piscina interior. Durante el verano pasado recibieron a más de 20.000 usuarios entre las piscinas exteriores, de interior, la pista de pádel y el gimnasio. El Ayuntamiento de Laviana destaca que continúa apostando por las nuevas tecnologías para la reapertura de la piscina exterior este próximo sábado, ya que mediante un código QR se validará la entrada a la piscina, cuya reserva y pago serán telemáticos. Ese mismo sistema se aplicará también para el acceso al gimnasio.

Además, “se colocarán pies de sombrilla para que los usuarios acudan con sus sillas y sombrillas y las coloquen en el césped y los socorristas en todo momento vigilarán que se respete la distancia entre unos grupos de personas”, indicaron fuentes municipales. Este verano se retomarán en la piscina exterior los cursos de natación dirigidos a niños mayores de siete años. Se desarrollarán entre las once y cuarto de la mañana y las doce del mediodía, con un precio de 22,30 euros.