La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo a un conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia y se vio implicado en un accidente de tráfico en Blimea que se saldó con cuatro heridos, incluido él, e importantes daños materiales. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la avenida de la Libertad, sobre las cinco de la madrugada.

El vehículo que conducía por la AS-387, en dirección Langreo, invadió supuestamente el carril contrario a la salida de un tramo curvo colisionando de manera frontolateral con un segundo vehículo, que circulaba por la misma carretera en sentido ascendente, indican fuentes municipales. Tras el impacto de los dos coches, los dos conductores y dos ocupantes resultaron heridos de diferente consideración y fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón. Otro pasajero resultó ileso.

El conductor cuyo vehículo generó supuestamente la colisión fue sometido in situ a la prueba de alcoholemia que “arrojó un resultado positivo de 0,51 mg/l, el doble de la legalmente permitida”, afirman las mismas fuentes. El día antes, también en Blimea, otro accidente de tráfico se saldó con daños materiales, cuando un vehículo que circulaba por la avenida de San Mamés impactó al incorporarse a la avenida de La Libertad contra un segundo turismo que se encontraba estacionado en la calzada.

Esa misma jornada en El Entrego, el conductor de un vehículo que circulaba por la avenida del Nalón perdió el control del coche al incorporarse a la calle Martínez G. Vigil, impactando contra un turismo que se encontraba estacionado. El conductor huyó del lugar en el momento, si bien con posterioridad se personó en las dependencias policiales para testificar sobre lo ocurrido.

Además, el pasado día 18 agentes de la Policía Local de San Martín tramitaron una infracción administrativa por consumo de drogas en la vía pública contra tres jóvenes que fueron sorprendidos fumando presuntamente sustancias tóxicas en el interior de un vehículo estacionado en el pueblo de Otariello. Unos vecinos de la zona habían alertado de la presencia de un coche sospechoso, lo que motivó la intervención de los agentes. Los jóvenes se enfrentan a una sanción económica de entre 600 y 1.000 euros por incumplimiento de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. En los últimos días también los agentes sorprendieron a tres menores de edad que estaban realizando pintadas con sprays en un lateral del Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio.