EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR ESTA CONVENCIDO QUE EL ALCALDE NO QUIERE CONVOCAR LAS AYUDAS A LA HOSTELERÍA Y COMERCIO. LA FALTA DE COMPROMISO CON LOS HOSTELEROS Y COMERCIANTES LOCALES ES TOTAL.
-
Apenas quedan 2 días para el Ayuntamiento cierre por vacaciones y ni una sola intención de convocar dichas ayudas.
-
Estamos en plena 5º ola y las prometió en noviembre de 2020, ya han pasado 4 olas.
28, Julio 2021.-
El Alcalde de Mieres no quiere ayudar a los hosteleros y comerciantes de Mieres, esa es la única conclusión que podemos sacar de su falta de compromiso. Prometidas unas ayudas en noviembre de 2020, reservado la partida presupuestaria en diciembre de 2020 y, casi en agosto de 2021, aun no han sacado las bases de participación.
Unas bases que ya estaban redactadas para la convocatoria de ayudas sacada en el año 2020, por lo que la excusa del tramite administrativo no puede servir esta vez. Lo único que nos queda por pensar, una vez que el dinero esta consignado y las bases escritas, es que el Alcalde no quiere convocar las ayudas por intereses propios o partidistas.
Todos somos conscientes que nuestro Equipo de Gobierno actual es incapaz de estar a dos frentes de trabajo a la vez, muy centrado actualmente con los problemas medioambientales que le han surgido, se ha olvidado completamente de sus comerciantes y hosteleros. Supongo que ver que las terrazas de Mieres están llenas no es mas que un espejismo de los momentos tan duros que han pasado los locales cerrados durante meses.
No nos podemos mirar en el espejo de otros ayuntamientos de Asturias porque salimos muy perjudicados. Hay ayuntamientos que han sacado hasta 3 y 4 ayudas para paliar los efectos de la crisis Covid-19 o incluso, como el de Gijón, acaban de sacar un bono de ayudas para gastar en los comercios locales, una iniciativa que ya presento el Partido Popular de Mieres en su plan Re-Vive Mieres en junio de 2020. Iniciativas que caen en saco roto y sin la consideración del Equipo de Gobierno por ayudar y defender el comercio y hostelería local.
Estamos en momentos muy delicados, donde la efectividad y premura en las ayudas es vital para no hundir lo poco que nos queda, por eso, desde aquí, pedimos que, de una vez, el Equipo de Gobierno y el Alcalde a su cabeza se pongan a trabajar en lo urgente y necesario para Mieres.