Es, sin lugar a dudas, el enclave turístico más internacional del concejo de Riosa, y uno de los recursos más importantes del Principado de Asturias. El alto del Angliru supone uno de los mayores atractivos para el mundo del ciclismo y del cicloturismo, y también para senderistas. Pero el acceso hasta el coloso riosano no es sencillo, y no porque las carreteras sean malas, que no lo son, sino por la falta de indicaciones y señalización, especialmente desde las principales vías de comunicación del Principado. Por ello, desde el Ayuntamiento de Riosa reclaman al Gobierno regional que señalice en la A-66, tanto para los que llegan de la meseta como para los que salen, las entradas desde la autovía hacia el concejo de Riosa y concretamente el Angliru.

“Nuestro Angliru no es solo un atractivo turístico para Riosa, sino que también pone a Asturias en el mapa de los aficionados al ciclismo, que son millones en todo el mundo, y que saben que nuestra montaña es una de las más duras del mundo, un desafío que muchos quieren probar”, explica la alcaldesa, Ana Díaz. Sin embargo, y a pesar de que casi cada día hay numerosas personas que se acercan a tratar de ascender con sus bicicletas –también a pie, e incluso en moto–, hasta la cima, lo cierto es que muchos de ellos encuentran dificultades para llegar a la zona debido a la falta de información en la principal autovía de la región, la A-66. “Es verdad que con los GPS, ahora es más fácil llegar a todos los sitios, pero aún así hay turistas que nos comentan que se pierden”, señala la regidora.

Ese es el motivo por el que desde el Ayuntamiento se va a pedir oficialmente al Principado que coloque paneles informativos en la A-66, tanto para los que entran en Asturias como para los que van en dirección a la meseta. “Pensamos que esa señalización es lo que necesitamos para atraer a más gente, y que puedan disfrutar de este emblema natural que tenemos”, comenta la regidora, que agregó que el concejal de Turismo, Juan Carlos Álvarez, está especialmente involucrado en la iniciativa.