En el mes de febrero se presentó una moción POR SEGUNDA VEZ para un arreglo integral del parque y aún no se hecho nada:

EL ESTADO DE ABANDONO Y DEJADEZ DEL PARQUE TARTIERE DE FIGAREDO ES LAMENTABLE, EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR PIDE UNA ACTUACIÓN URGENTE E INMEDIATA.

 

  • En el año 2018 y febrero de 2021 se presentarón la misma moción para una reparación integral, fue aprobada, pero se “perdió en el camino” ante la inacción de IU.

30, Julio 2021.-

            Decir aquí que los pueblos del Concejo de Mieres están abandonados y mal cuidados, no es algo distinto a lo que pasa en el núcleo urbano de Mieres. Es un mal endémico de este Concejo con la actual corporación mayoritaria de IU.

         El área recreativa de Tartiere en Figaredo es una de tantas áreas recreativas de nuestro concejo que llega el verano, supuestamente momento de mayor uso, y se encuentran en un estado deplorable, abandonada y comida por la maleza.

         Para más ofensa en este caso, van dos veces que se presentan sendas mociones en el pleno municipal, años 2018 y febrero de 2021, donde se aprueba el arreglo integral y un plan de mantenimiento anual y a fecha de hoy aun no se hizo nada. La inacción del Equipo de Gobierno de IU y de su Alcalde a la cabeza es pasmosa, están dejando que todo se convierta en un secarral castellano y monte profundo. Con este Alcalde ecologista, los parques se convierten en montes vírgenes y los paseos en pistas forestales montunas, sin preocuparse de nada.

Ciertamente, cualquier persona que se acerque al área recreativa mencionada puede observar una gran zona verde que normalmente parece una selva por falta de siega, una zona infantil con falta de mantenimiento, papeleras llenas sin recoger y una pista deportiva cuyo cierre está totalmente roto y con unas porterías y canastas deterioradas.

Dado que es una gran área recreativa y municipal, creemos que vecinos y visitantes tienen derecho a que se pueda disfrutar en condiciones óptimas, el Partido Popular va a seguir insistiendo en que el Concejo de Mieres necesita que se mantengan sus instalaciones en condiciones óptimas. No podemos permitir que nos pasemos el próximo año sufriendo abandono generalizado, para que, justo antes de las elecciones del 2023 se le de una mano de limpieza y pintura generalizada a Mieres para volver a engañar a los vecinos de Mieres con falsas promesas electoralistas.