La residencia geriátrica que el Montepío tiene en Felechosa crece año a año. Los objetivos que se marca son ambiciosos. La dirección del centro espera llegar a mantener 200 residentes estables, una cifra que supondría una garantía económica y que ahora se está consiguiendo a base de las reservas de estancias “respiro” (temporales). De hecho, las previsiones es que durante este agosto, ese volumen de clientes sea una tónica habitual.


Explican los responsables del centro que “desde que en marzo se desbloqueasen las estrictas limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias para los nuevos ingresos, pudieron realizarse algunas de las altas bloqueadas que aguardaban desde enero”. “Ya en el mes de marzo superamos los 170 residentes, cifra que solo se había alcanzado en agosto de 2019. En la actualidad tenemos a 195 residentes”, apunta Raquel Villa Posada, la directora del complejo allerano, para agregar que “con las reservas de ingresos previstos, esperamos cerrar el mes superando la cifra de los 200 usuarios. Pero el objetivo es que todos sean usuarios estables”.

Dos factores fundamentales han sido los que han conseguido que la residencia que el Montepío de la Minería se haya posicionado en esta situación a la hora de captar residentes. Por una parte, el geriátrico de Felechosa se mantiene, desde que se inició la pandemia, como un centro “covid-free”, esto es, que no han tenido ni un solo caso en toda la pandemia.