La estación lenense de Valgrande-Pajares sigue acogiendo actividades veraniegas con el fin de impulsar el turismo en el enclave. El Ayuntamiento de Lena anunció ayer que el próximo fin de semana, concretamente el domingo 15 de agosto, tendrá lugar un concierto del grupo lenense “Luz de Gas”, que presentará por primera vez sus versiones de canciones míticas del pop y rock de los 80 y 90 en un escenario a más de 1.800 metros de altitud. El Consistorio lenense quiere refrendar con la organización de este evento su implicación con “la promoción de nuestra estación de Valgrande-Pajares”.

El concierto se celebrará ante la cafetería Cuitu Negru, en la cima de la estación lenense, y la entrada al mismo será libre y gratuita. Está previsto que la música comience a sonar en torno a la una de la tarde, en sesión vermú. Para acceder a la zona alta de la estación, hay dos alternativas. Por una parte, el remonte Brañillín, que la estación abre durante los fines de semana y festivos del verano. Entrará en funcionamiento a las 10.30 horas, al igual que el establecimiento hostelero de la cima, también del Principado y gestionado por un concesionario. El precio del billete del telesilla para la ida y vuelta es de 8 euros por persona.

Además, también cabe la posibilidad de cubrir a pie el recorrido, de 2,5 kilómetros, por una senda pendiente, pero sin excesiva dificultad. En caso de que las condiciones meteorológicas no acompañasen el domingo, el Ayuntamiento lenense anunció que el concierto se aplazaría para una nueva fecha. Además, el grupo lenense “Luz de Gas” pondrá a la venta ese día una serie de artículos de “merchandising” del grupo y se brinda la oportunidad de adquirir su camiseta con antelación en la peluquería Manuel, en la plaza Alfonso X el Sabio, de La Pola.