La falta de presión institucional de nuestro Alcalde:

PARECE QUE NUESTRO ALCALDE NO SABE QUE SU PARTIDO GOBIERNA EN COALICIÓN EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

  • Todo el esfuerzo que hace el alcalde por defender los intereses de Mieres es mandar una carta.

  • Parece que se le olvida que su partido se sienta en el consejo de ministros donde se toman las decisiones y las inversiones para España, pero su voz dentro de su partido es tan nula como la de su Ministro de Consumo en plena crisis del precio de la luz.

04, octubre de 2021.-

Una carta, esa es la simple respuesta y esfuerzo que hace nuestro alcalde por defender los intereses de Mieres. Mandar una simple carta, en plena era tecnológica, es la capacidad (más bien es incapacidad) que tiene para luchar por lo que necesitamos en Mieres.

Parece que se le olvida que su partido se sienta en el consejo de ministros donde se toman las decisiones y las inversiones para España. La fuerza que tienen uno de los pocos alcaldes de Izquierda Unida en su partido a nivel nacional es tan mínima como la de su Ministro de Consumo, desaparecido en plena crisis del precio de la luz. Está claro que la fuerza o capacidad de presión de Izquierda Unida en el gobierno de España se reduce a pedir que no comamos carne, se sabe quien manda y a quien se le hace caso.

Es verdad que la instalación de las pantallas acústicas para Mieres es una reclamación histórica, empezó con el gobierno de Rodríguez Zapatero sin que se le diera respuesta con la bonanza económica que tenía España, pasó por el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy en plena crisis económica donde no se disponía de recursos económicos, pero desde el año 2018 gobierna el Partido Socialista con el mismo resultado. Desde el año 2019 su propio partido cogobierna en España, pero parece que la capacidad que escuchen a nuestro Alcalde es nula. Esta política de esfuerzos sobre humanos de mandar cartas ya le hemos criticado con anterioridad por que los resultados han sido nulos en todos los casos, nos tememos que en este caso será igual.

Mandar una simple carta al ministro no es la solución que necesita Mieres, ni para las pantallas ni para que se termine la obra del cuartel. Mieres necesita un alcalde que tenga ganas de trabajar por el concejo, que se esfuerce por las necesidades de nuestros vecinos, no simplemente alguien que su esfuerzo máximo es pegarle el sello a una carta.

Mieres se hunde y esta en decadencia, no hace falta que por ser la oposición digamos lo que todo el mundo ve, pero eso no es la excusa para seguir no haciendo nada. Van 10 años que todo el esfuerzo máximo que se ha hecho fue quitar una deuda, pero que ni el esfuerzo fue propio de IU, sino gracias a los 2 planes del ministerio que voluntariamente se acogieron, insistimos 2 veces, donde ni el trabajo fue propio ya que en los planes se marcaba como quitar esa deuda. Una vez que se ha quitado la excusa fácil para no hacer nada, los últimos 3 años han sido reveladores de la incapacidad del Equipo de gobierno de hacer algo. Mieres necesita un Alcalde que se bata el cobre por su pueblo, que traiga industria, que frene la sangría demográfica que padecemos, que evite el paro, que dinamice nuestros comercios, que evite la cantidad de locales vacíos, etc. Mieres necesita un alcalde que trabaje.