Viendo que Mieres tiene una presión fiscal de las más altas del Principado:

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR EXIGE UNA REBAJA DEL 50% DE LAS TASAS DE TERRAZAS Y UNA BAJADA GENERALIZADA DE LA FISCALIDAD PARA EL AÑO 2022

  • El sector de la hostelería de Mieres ha sufrido mucho durante la pandemia y es necesario que se le apoye por todos los medios disponibles.

  • El Partido Popular presenta un plan de choque para disminuir la presión fiscal que sufren los vecinos del Concejo.

27, octubre de 2021.-

Mieres no puede seguir siendo uno de los municipios donde los vecinos paguemos los impuestos más altos de toda Asturias. Esta elevada presión fiscal que arrastramos desde hace años viene condicionada por el afán recaudatorio del actual Equipo de Gobierno y su obsesión de eliminar la deuda que mantenían. El problema está, como viene denunciando en reiteradas ocasiones el Grupo Municipal del Partido Popular, que no han sabido parar esa obsesión por recaudar.

Según declaraciones del Portavoz Municipal Fernando Hernández: “Aunque anuncien una congelación de las tasas es insuficiente, mantienen unas tasas con afán recaudatorio, no han sabido parar y adecuar el presupuesto municipal a la realidad del Concejo. Si al final del año sobran 3 millones de superávit, se ingresa más de lo que se gasta, es que falla algo”.

Dentro las propuestas de choque que plantea el Partido Popular de Mieres esta principalmente una rebaja del 50% de la tasa de terrazas para el año 2022. El sector de la hostelería de Mieres ha sufrido mucho durante la pandemia y es necesario que se le apoye por todos los medios disponibles. Actualmente seguimos esperando y reclamando las prometidas ayudas de 800.000€ que no acaban de llegar. También relacionado con este sector se solicitará una bajada de la recogida de basuras y residuos de un 50% también, para impulsar el sector.

También se solicitarán bajadas en el impuesto de actividades económicas para fomentar la instalación de nuevas empresas o inicios de nuevas actividades empresariales, en el impuesto sobre construcciones para ayudar en las rehabilitaciones de viviendas, en la viñeta para bonificar los vehículos destinados a una actividad industrial o en las tasas deportivas y la creación de un bono deportivo familiar múltiple para fomentar el deporte familiar.

Según Fernando Hernández: “Es vital para la economía del Concejo que se apliquen estas rebajas, hay que fomentar la actividad económica e impulsar la existente. Hay que ser realistas, sino luchamos por lo poco que tenemos nadie va a traernos el maná del cielo. El Equipo de Gobierno sigue exprimiendo a los vecinos económicamente y esperando que alguien venga darles una solución por no ponerse ellos a trabajar por el Concejo.” Por último, el portavoz municipal matizo:” Nosotros hemos realizado nuestro trabajo, calculando cual es la merma de aplicación de estas rebajas y, con un simple ajuste del presupuesto, todas estas medidas propuestas son más que asumibles por nuestro Ayuntamiento. Si no se aplican es porque no se quiere, no porque no se pueda y se prefiere mantener el afán recaudatorio.