El chef mierense Marcos Cienfuegos propone esta noche una velada especial que se celebrará en el pozo Santa Bárbara. Bajo el lema “Bocamina”, los comensales podrán revivir la exitosa experiencia que el año pasado acogió el pozo Espinos, con una apuesta por la “cocina sensorial”, un término acuñado por el reconocido chef Paco Roncero, que hace más de un lustro comenzó a desarrollar en Ibiza. “El aprovechamiento de los pozos con el valor de la gastronomía es algo totalmente novedoso. Además, queremos hacerle un homenaje a la despensa de Mieres, apostando por el producto local. No faltará un guiño a la cocina de las abuelas y a la inmigración”, señaló ayer Marcos Cienfuegos.

La experiencia que Cienfuegos y la empresa Gustatio han preparado, en colaboración con el Ayuntamiento y Hunosa, no solo conlleva gastronomía, sino que se busca que el comensal interactúe con el entorno. Se trata de una doble cita, con cenas hoy y mañana, con cuarenta comensales en cada jornada. “En tres días se agotaron las reservas y podríamos haber triplicado la cobertura”, explicó satisfecho el director de la empresa de eventos gastronómicos “Gustatio”, David Fernández-Prada.

Al ser la segunda edición de “Bocamina”, se ha optado por llamarlo “planta dos”, como si “estuviéramos bajando a las galerías, en un afán de buscar enraizar todavía más la gastronomía y el territorio”. “La gastronomía es uno de los vectores del turismo en nuestro concejo”, señaló el concejal del área, Juan Ponte, que incidió en que este tipo de citas “generan un gran interés, promocionando nuestro concejo y convirtiéndonos en un referente”. Por ello se sigue apostando por estas gastroveladas tras el éxito del pasado verano. Citas que aúnan “patrimonio, gastronomía y emoción en una experiencia única en la que no faltarán tampoco las sorpresas musicales”.