El Taemi de Mieres sigue cosechando importantes logros para el taekwondo asturiano. El conjunto mierense consiguió un total de 17 medallas en el Open Internacional de Pontevedra, una de las competiciones dentro de la disciplina con más relevancia en el calendario nacional. Dentro de este muy buen balance, destacan los oros conseguidos por Maeve Suárez y Andrea Rodríguez, ambas en la categoría junior.

El conjunto mierense acudió a Pontevedra con un numeroso equipo de deportistas, los más jóvenes con apenas 10 años de edad. Su director técnico, Miguel Ángel Fernández Méndez, que también desempeña el mismo puesto en la Federación Asturiana de Taekwondo, está plenamente satisfecho con el resultado alcanzado en Galicia: “Todos compitieron muy bien tras el sacrificio que hicieron en la preparación, entrenando muy duro”. El preparador mierense puso como ejemplo de la determinación de sus pupilos la gesta alcanzada por Eladio Muñiz. “Afrontó tres combates con el dedo corazón roto y, pese a ello, se colgó la medalla de bronce”. Miguel Ángel Fernández lamenta la falta de apoyo que el taekwondo tiene en Asturias. “Sin duda somos la comunidad autónoma en la que menos respaldo público tenemos. Es algo que se percibe perfectamente cuando salimos fuera y vemos cómo trabajan en el resto de regiones”.

Todos los componentes del equipo tuvieron que desplazarse a Galicia sufragándose sus gastos de viaje y alojamiento. Además de las ya citadas dos medallas de oro, el Taemi se trajo de Galicia otras seis de plata en diferentes categorías: Jindrich Palosanyck, Nayara Díaz, Mel Suárez, Adrián Beltrán, Andrea Rodríguez y la pareja formada por Ángel Vila y Najara Álvarez. Los bronces fueron nueve: Adela Bernaldo de Quirós, Enol Álvarez, Pelayo Hernández, Eladio Muñiz, Christian Carlvaho, Lucas Teijeiro, Irache Otero, Samuel Guzzeti y el trío cadete femenino.

Miguel Ángel Fernández ya está preparando el Campeonato de España de clubes, que se disputará a partir del próximo 3 de diciembre. A lo largo de las últimas temporadas, el equipo mierense ha desplazado a varios de sus deportistas a distintos campeonatos de España y a varias pruebas a lo largo del territorio nacional, donde ha obtenido por regla general grandes resultados.