FORO Mieres denuncia el “abandono” de los polígonos industriales del concejo y propone su regeneración

  • Laura Flores: “El deplorable estado en el que se encuentran está llevando a que muchas empresas se estén trasladando o estén barajando marcharse a otras localidades”
  • “No puede ser que te encuentres con contenedores deteriorados, llenos de basura, aceras invadidas por malas hierbas, poca y mala iluminación, problemas de conectividad por la deficiente señal de internet”
  • “Reclamamos al Ayuntamiento medidas y políticas para activar la ocupación con actividad empresarial, porque estas acciones implican también más empleo, y es una prioridad que este compromiso se vea reflejado en el próximo presupuesto”

 

14.12.2021 (Mieres). La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, ha denunciado hoy “el abandono” de los polígonos industriales del concejo. Desde la formación forista, proponen al Ayuntamiento “regenerar” los espacios industriales de Mieres y “volver a llenarlos de actividad empresarial”.

Flores alerta de que “el deplorable estado en el que se encuentran está llevando a que muchas empresas se estén trasladando o estén barajando marcharse a otras localidades”. La portavoz forista culpa de esta situación a “la inacción de este equipo de gobierno, que vuelve a quedarse a la cola”.

Desde FORO Mieres, exigen el “mantenimiento y conservación de forma regular” de las áreas industriales del concejo. “No puede ser que te encuentres con contenedores deteriorados, llenos de basura, aceras invadidas por malas hierbas, poca y mala iluminación, problemas de conectividad por la deficiente señal de internet”, critica la portavoz forista, que reitera que “esta falta de mantenimiento da una imagen de abandono”. Incide además Flores en que a esta imagen contribuye también que “nuestros polígonos están vacíos. Es frecuente encontrar carteles de ‘Se vende’ o ‘Se Alquila’”. Para frenar esta situación, desde FORO Mieres reclaman al Ayuntamiento “medidas y políticas para activar la ocupación con actividad empresarial, porque estas acciones implican también más empleo”.

Otra de las demandas de la formación forista es la necesidad de mejorar la conexión del transporte público con los polígonos industriales. Especialmente, se fijan en la conectividad con el polígono de Baíña.

“Los polígonos tienen que ser atractivos tanto para las empresas que ya están como para las que puedan venir, es penoso ver que disponiendo de unas comunicaciones envidiables para la logística y el transporte por la cercanía a las carreteras y autovías, nuestros polígonos no sean un referente a nivel comarcal, provincia o incluso regional”, lamenta Laura Flores, quien propone al Ayuntamiento tomar la iniciativa para “llenar los polígonos industriales de Mieres que ahora están casi vacíos” e insiste en que la prioridad es que “este compromiso se vea reflejado en los próximos presupuestos”.