Las varias veces postergada reparación del puente de Seana arrancará la próxima semana. El Ayuntamiento de Mieres ya ha comunicado a la empresa adjudicataria que inicie de inmediato las labores. El mandato sostiene que el proyecto se ejecute tal y como se estableció en el proceso de licitación. Es decir, el pilar que resultó dañado tras el choque de un camión en octubre de 2018 deberá ser sustituido.

La empresa constructora planteó tras la adjudicación la posibilidad de reforzar el citado pilar para así disminuir la incidencia que la obra de reparación tendrá en la autovía Oviedo-Campomanes (A-66), que transcurre bajo el viaducto. La propuesto conllevó posponer las labores a la espera de un resolución técnica. La falta de respuesta concreta por parte del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana ha sido interpretada por el gobierno local como un aval para proseguir con el proyecto tal y como estaba previsto.

La reparación correrá a cargo de la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación, con un presupuesto de casi 184.000 euros. Las obras se centrarán en la sustitución de la viga dañada, así como en la reconstrucción del tablero y la imposta afectada en toda la longitud de la citada viga, de 15,8 metros. La actuación durará, en principio, unos dos meses. Tras ganar el concurso en las citadas condiciones, la empresa planteó colocar en el puente una estructura de soporte de fibra de carbono, alternativa que ya fue rechazada originalmente.