“Entre todos hemos conseguido que Mieres sea una de las ciudades mejor iluminadas”. La Unión de Comerciantes del Caudal hizo entrega ayer de los premios de su concurso de escaparates y adornos navideños, certamen que desde hace unos años también reconoce el esfuerzo de las comunidades de vecinos, en este caso la del número 52 de la calle Manuel Llaneza. La presidenta del colectivo, Loli Olavarrieta, destacó también el empeño del Ayuntamiento a la hora de crear ambiente festivo: “Este año hay que resaltar el trabajo realizado en la plaza de abastos”, puntualizó.

Varios han sido los establecimientos premiados este año por la Unión de Comerciantes. La lista es la siguiente: Florentina Moda (premio artesanal), Comercial Tuñón y Tatta 8 (exterior), Kiss (interior), Viajes Mythos (navideño), Isidoro peluqueros (iluminación), Novias Arantxa (original), En Tonos Pastel (pequeño), Mercería Fino (grande), Estanco Vega de Arriba (comercio de barrio) y Foto Cornejo (extrarradio). Como viene siendo habitual, los ganadores recibieron una reproducción del árbol navideño que adorna el entorno del Ayuntamiento de Mieres. Las distinciones se entregaron una por una, con la presencia del director general de Comercio del Principado de Asturias, Julio Zapico. “Nuestra comercio está dando ejemplo dando servicio a los ciudadanos en los momentos que toca”, apuntó Julio Zapico: “Ahora toca la Navidad y rápidamente enganchamos con las rebajas. Y siempre sorprendiendo a los ciudadanos cubriendo las necesidades que se generan en la sociedad”.

La Unión de Comerciantes el Caudal ha visitado este año más de sesenta establecimientos antes de establecer los escaparates que finalmente fueron valorados como finalistas. “Es un orgullo ver el esfuerzo y cariño que muchos profesionales ponen para lograr alegrar las calles de Mieres”, señaló Olavarrieta. Y eso en tiempos difíciles, en los que la pandemia e internet castigan al comercio: “Las primeras semanas de Navidad fueron flojas pero la cosa se animó de cara a Reyes”, apuntó ayer Loli Olavarrieta.

 

Fuente: LNE