Uno de los momentos más esperados del mes de diciembre es siempre el encendido de las luces de Navidad. Las calles de Langreo lucen más alegres desde esta tarde. Fue cerca de las 19 horas, con un acto en Sama, frente al Ayuntamiento, cuando se produjo por fin el esperado encendido.

En el acto participaron el Coro de Voces Blancas del Nalón y los Gaiteros del Carbón. A esa misma hora encendieron el resto de las luces con las que se ha decorado el concejo. En Sama y La Felguera hay «photocalls» y en la plaza del Ayuntamiento lucirá el árbol navideño. Hay también buzones para depositar las cartas a los Reyes Magos y trenes cargados con regalos. A estos elemento se suma la fuente con luces de la plaza Merediz, inaugurada recientemente.

El alumbrado navideño se encuentra en 80 zonas de todos los distritos. El Ayuntamiento ha destinado este año a los adornos luminosos, con tecnología led de bajo consumo, 30.000 euros, con un 50% de incremento respecto al año pasado, cuando se reservaron 20.000 euros. Las luces navideñas se mantendrán en las calles langreanas hasta el 8 de enero en horario de seis de la tarde a doce de la noche, aunque en fines de semana y festivos se ampliará hasta las dos de la madrugada. En los distritos de Sama y La Felguera también se instalarán en estos horarios altavoces para que se escuchen villancicos. Junto a ese contrato, el Consistorio también asume con medios propios la puesta en servicio de alumbrado navideño en elementos singulares de todos los distritos del concejo. Colabora, además, con los grupos de comerciantes y hosteleros que se unan para instalar por cuenta propia decoración en sus calles.

 

Fuente: LNE