El Ayuntamiento de Laviana, en colaboración con la Asociación del Descenso Folklórico del Nalón, ha abierto este lunes 21 de abril el plazo de inscripción para participar en una de las celebraciones más esperadas del concejo: la comida en la calle de Pola de Laviana, que este año celebra su cuarta edición.
📅 El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de mayo, y el coste es simbólico: 2 euros por persona. Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN).
🎶 La jornada festiva contará con la animación musical de la charanga “Élite” y el conocido DJ Faby, creando el mejor ambiente para vecinos y visitantes.
👉 En 2023, el evento congregó a más de 3.000 personas, convirtiéndose en un éxito rotundo que se prolongó hasta la noche con la actuación del grupo de rock asturiano Los Berrones en la plaza del Ayuntamiento.
🎭 Esta comida popular tiene también un objetivo solidario y organizativo: dar impulso a la preparación del Descenso Folklórico del Nalón, la gran fiesta del concejo, que este año se celebrará el 23 de agosto. Además de participar en la comida, los vecinos pueden hacerse socios de la asociación organizadora, bien acudiendo al CIDAN o contactando directamente con sus responsables.