El GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR PIDE LA INSTALACIÓN DE MINI-PUNTOS LIMPIOS EN LOS NÚCLEOS URBANOS DEL CONCEJO.

 

  • Un mini punto limpio es en el que la ciudadanía puede depositar diferentes residuos que no tienen cabida en los contenedores urbanos
  • En el Concejo de Mieres arrastramos una deficiencia bastante grande en el porcentaje de residuos que reciclamos.

14, Julio 2021.-

En el Concejo de Mieres arrastramos una deficiencia bastante grande en el porcentaje de residuos que reciclamos, algo que nos puede causar un incremento de las tasas de basura en los próximos años.

Para intentar evitar este déficit hay que darle facilidades a los vecinos para que les resulte lo más cómodo posible el reciclaje. A aparte de campañas de concienciación y formación a los vecinos es necesario que las infraestructuras que pone el Ayuntamiento aumenten su número.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular solicitamos que se instalen en los principales núcleos urbanos del Concejo mini puntos limpios de reciclaje.  Un mini punto limpio es en el que la ciudadanía puede depositar diferentes residuos que no tienen cabida en los contenedores urbanos. De pilas a cartuchos de impresora, pasando por DVD y CD, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos de reducido tamaño, cargadores, baterías, bombillas y luces led y aquellos aerosoles considerados tóxicos.

En el panel informativo del que dispone el mini punto limpio en su parte frontal se explica que los diferentes residuos que se recojan en su interior tendrán «un tratamiento especial» con el fin de que no contaminen el entorno.  El principal objetivo de minimizar los impactos ambientales producidos por los tratamientos a gran escala de los residuos urbanos. Se pretende, asimismo, sensibilizar a la población local de la importancia de separar para que los residuos puedan ser tratados adecuadamente.

Estas iniciativas ya están presenten en los Concejos de nuestro alrededor, con un gran éxito de recogida de residuos, esperamos que se proceda a su instalación en Mieres y aumentemos el porcentaje de residuos reciclados de nuestro Concejo.