El GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR EXIGE LA REPARACIÓN URGENTE DE LA CARRETERA MI-10 DE ACCESO A LOS PUEBLOS DE LA LLANA LES DUERNES Y LOS MATONES EN LA GÜERIA SAN JUAN.

 

  • Con humedad o lluvia los vehículos patinan y no pueden transitar por ella, en el caso de una emergencia las ambulancias no podrían llegar a los pueblos de Los Matones y Llana Les Duernes.

 

  • Esta carretera de titularidad municipal se ha convertido en una pista forestal mal hormigonada debido a su abandono.

 

14, Julio 2021.-

Siglo XXI y aún existen pueblos casi incomunicados en nuestro Concejo. Esa es la realidad que viven los vecinos de Los Matones y Llana les Duernes, una misera pista forestal mal hormigonada es el acceso que tienen para llegar a sus casas, carretera MI-10 del Ayuntamiento de Mieres.

Como se podrá observar en las fotografías adjuntas, el ayuntamiento asfalto unos pocos de metros de la carretera de acceso, olvidándose por los años del resto de la carretera. Con lluvia o humedad (cosa tan poco infrecuente) la capacidad de agarre de los vehículos se encuentra muy limitada y poco más que solo un todoterreno es capaz de transitar por esa pista. A modo de anécdota, el vehículo donde iban nuestros concejales para visitar la zona le fue imposible llegar a los pueblos por la falta de agarre y se vio obligado a bajar marcha atrás ante la carencia de sitios donde dar la vuelta. Si ocurriese una necesidad medica creemos que sería imposible la subida de una ambulancia a estos pueblos de la zona de la Güeria San Juan, algo de todos modos imposible de admitir hoy en día.

Por este motivo, desde el Grupo Municipal del Partido Popular hemos solicitado una moción de urgencia para el próximo pleno para que se hagan los tramites necesarios y se proceda al arreglo de esta carretera MI-10 lo antes posible.

La zona de la Güeria San Juan es uno de los tesoros olvidados que disponemos en nuestro concejo. Dispone de un entorno natural envidiable, el cual no se le sabe sacar partido por el Equipo de Gobierno, ya que ha centrado todos sus mínimos esfuerzos en el adoctrinamiento ideológico cultural, olvidándose del resto del Concejo.

El Pozo Polio es una instalación majestuosa que se ha dejado perder, única con dos castilletes gemelos, la cual podría ser un importante polo de atracción turística. Acompañada por la naturaleza circundante y las áreas recreativas existentes (todas ellas mal cuidadas, intransitables y con la hierba a la altura de la cintura) serían la combinación perfecta para relanzar la zona al turismo. Pero este mismo olvido que el Equipo de Gobierno tiene con esta zona, lo tiene en intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, que no disponen de cobertura de teléfono móvil en el año 2021, limitando la posibilidad de desarrollar negocios rurales o simplemente fijar población, algo a todos modos inadmisible hoy en día.