El Ayuntamiento ha aprobado la resolución provisional de las suvbenciones para la realización de actividades culturales en el concejo, 20.000 euros que se reparten entre 9 proyectos presentados por diferentes entidades culturales del concejo. Así lo hizo saber a todas las asociaciones que presentaron proyectos, mediante una carta, la cual se adjunta en la foto.

En concreto, la Asociación Cultural Algaire recibirá ayudas para un videoclip Musical, “Rondó FEM”, que denuncia de actitudes machistas y reivindicación de la igualdad con localizaciones y profesionales del concejo y con esencia carbonera e industrial. Mientras, la asociación Serondaya ha recibido fondos para tres de sus iniciativas: los conciertos de la Panadería, que suponen Encuentros musicales abiertos y gratuitos para acercar todo tipo de música al entorno rural; los premios Serondaya, y el premio Serondaya de la Cultura 2021, de la Asociación Cultural Serondaya. Reconocer la promoción de la cultura por parte de personas, grupos o asociaciones que impulsan la vida cultural de la sociedad. Además, también se conceden subvenciones a la Agrupación Fotográfica Semeya, a la asociación Insonorizados, a La Pudinga, a Radio Ujo y a la actividad “Bolosinbarr”, de la Asociación Bolos sin Barreras.

Desde la concejalía de Cultura se destaca la buena acogida de esta convocatoria y, en este sentido, se informa de que la previsión es poder ampliar la partida presupuestaria para próximas convocatorias. De momento es una resolución provisional a expensas de posibles alegaciones de otros proyectos que fueron “desestimados”.