Se cumplen 3 años desde el accidente del camión:

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE MIERES CONSIDERA INTOLERABLE EL RETRASO DE INICIO DE LAS OBRAS DEL PUENTE DE SIANA.

 

  • Hace 3 meses que se adjudicaron las obras y aún no han comenzado ni los trabajos de señalización.
  • Han sido 3 años de espera para arreglar una infraestructura por donde pasan a diario muchos vecinos y que sigue manteniendo unas condiciones de seguridad mínimas.

08, octubre de 2021.-

Tres años, se dice pronto, pero han sido 3 años justos los que ha tardo el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida en poder iniciar una obra, ese es el ejemplo de como funcionan.

En octubre del año 2018 un camión se empotraba contra el puente de Siana, dejando la barandilla rota y afectando mínimamente a la estructura. Pues bien, tres años después seguimos igual, a pesar de que en el mes de julio se anuncio a bombo y platillo la adjudicación de las obras. Estos anuncios de fuegos artificiales que nos tiene acostumbrados el equipo de Izquierda Unida se quedan en nada y el tiempo solo hace que darnos la razón.

Primero fue las discrepancias con la compañía de seguros por el importe y alcance de las obras, luego, tras asumir el propio ayuntamiento el gasto de la reparación (ósea que la pagamos todos los mierenses y ya, después si hay suerte, podremos reclamar a la compañía de seguros) fue los retrasos propios de no saber agilizar las obras y tramites burocráticos, y por último, tras todo el proceso, se adjudica la obra en julio de este año, estamos en octubre, y aun no han puesto ni una triste señal de comienzo.

Es intolerable que sigan jugando con la seguridad de las personas, que sigan obviando un riesgo y que, además, su falta de capacidad de trabajo y preocupación por los intereses de los vecinos lo antepongan a las necesidades del Concejo” manifestó el portavoz municipal Fernando Hernández.

Tal y como comento el portavoz: “en varios plenos les exigimos que pusieran una valla provisional anclada al suelo, un coste de apenas 1,5% del proyecto, para proteger de caídas y no tener que invadir la carretera. Con esto puesto, después, podían tardar lo que quisieran en hacer la obra que esta por la parte de abajo del puente”. Pero esta claro que la falta de capacidades por los concejales se refleja en sus continuas negativas a hacer algo lógico y de sentido común.

Solo esperamos que la obra comience en algún momento, que se termine lo antes posible y que se pueda recuperar el dinero por parte de la compañía de seguros, cosa que dudamos. Por desgracia para todos, la obra del Puente de Siana será el ejemplo de cómo funciona Mieres con este Equipo de Gobierno de IU: lentos, poco efectivos, sin preocuparse por los demás, gastando el dinero de todos los mierenses por no saber negociar con la compañía de seguros, en definitiva, sin ganas.