a movilización vecinal para pedir mejoras en la sanidad pública siguió ayer en la comarca del Nalón. Un grupo de vecinos protagonizó cortes intermitentes de tráfico frente al centro de salud de Sama, tras la concentración que se produjo la pasada semana en La Felguera.

Reclaman la reapertura de Urgencias en los centros de salud de Sama y Riaño, más personal y otras mejoras. David García, uno de los vecinos, esgrimió ayer que “la hoja de ruta que nos marcamos es de una movilización todas las semanas hasta intentar conseguir más inversión, más personal, más compromiso con la Atención Primaria y que se reabran las Urgencias en los centros de salud de Sama y Riaño. En definitiva, que la sanidad púbica sea de calidad”.

García señaló que la intensidad de las movilizaciones irá en aumento. “No descartamos nada. El espejo en que tenemos que mirarnos es Gijón. Pedimos mejoras sin perjuicio de los profesionales del Sespa, que no tienen culpa de la situación de la sanidad pública en Asturias. Seguimos barajando un encierro y llevar las movilizaciones a Oviedo”. También se plantean nuevas protestas las familias de los alumnos del colegio Regino Menéndez Antuña, en Tuilla, para exigir la puesta en marcha de una línea de transporte escolar que recoja a los niños de la zona rural. Unidas por Llángreu exigió ayer “una solución”.