El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, restó ayer trascendencia a la polémica generada por el plan de reordenación universitario que propone que el grado de Deportes por el que Mieres se postulaba termine en Oviedo y la unificación de las escuelas de Minas en el campus de Barredo. Y lo hizo durante la visita que giró a las instalaciones mierenses para participar en la jornada inaugural de la Conferencia de Directores y Directoras de Escuela de Ingeniería Civil, siendo ésta la primera vez que acude a Mieres tras anunciar sus planes.

“Cuando pones sobre la mesa cambios y propuestas siempre se produce un cierto revuelo “, señaló Villaverde, destacando que, a pesar de eso, “estamos de acuerdo en el 98% de las propuestas, con lo que considero que es mucho más lo que nos une”. Junto al Rector, también acudió a la conferencia el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, quien eludió la polémica, algo que agradeció el propio Villaverde. “El alcalde es muy respetuoso con los tiempos y con las formas, y tenemos una relación muy cordial más allá de los desencuentros”, apuntó el Rector, señalando que mantendrá un encuentro con el regidor “cuando tengamos el análisis de las propuestas presentadas al plan de reordenación y contemos con un documento más maduro”.

Y es que, tras la presentación del plan por el equipo rectoral, se han recibido más de trescientas alegaciones, no sólo de la comunidad universitaria, sino también de otros agentes sociales como el propio Ayuntamiento de Mieres. En la actualidad, explicó Villaverde, “estamos en la fase de análisis de cada una de esas propuestas para ver cómo podemos incorporarlas al documento final que se llevará primero al claustro, y más tarde al Consejo de Gobierno y Consejo Social para su aprobación definitiva”.

 

Fuente: LNE