La pintora lenense Laura Antolín ofrece su obra para recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria para Ucrania.
La iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento de L.lena/Lena, está vinculada al grupo de voluntarios ucranianos AYUDA HUMANITARIA PARA UCRANIA DESDE ASTURIAS.
La pintora propone una muestra de dibujos, pinturas y libros que serán expuestos en el Salón de Actos de la Casa de Cultura desde el viernes 4 hasta el sábado 12 de marzo, en horario de 18 h a 20 h de lunes a viernes y de 11 h a 13 h los sábados.
El importe de cada venta será ingresado directamente por el comprador en una cuenta de oenegé de su confianza (polacas, ucranianas e internacionales) que están acogiendo a los refugiados o amparando a los ciudadanos en el país atacado.
Todo el material humanitario recabado será enviado a Oviedo desde donde los voluntarios ucranianos de AYUDA PARA UCRANIA DESDE ASTURIAS lo transportan a destino en convoys. Como forma de pago, también será posible adquirir lotes de material sanitario o alimentario.
Unas manchas de color, algunos trazos, en pocas palabras una acción que bien poco es por intentar ayudar al sufrido pueblo ucraniano que necesita nuestra ayuda inmediata en esta terrible emergencia.
PUNTOS DE RECOGIDA:
Artículos de 1 ª necesidad, es decir:
RECOGIDA EN EL HOTEL DE ASOCIACIONES:  ALIMENTOS NO PERECEDEROS (potitos y conservas).
FARMACIAS DE LA POLA Y CAMPUMANES: MATERIAL SANITARIO ( gasas, vendajes, agua oxigenada, yodo, medicamentos para quemaduras, ibuprofeno, paracetamol, pomadas analgésicas, analgésicos, jeringas 2 ml, tensiómetros, termómetros, torniquetes, tests antígenos, y otras medicinas).
RECOGIDA EN EL HOTEL DE ASOCIACIONES: VARIOS (sacos de dormir, pañales infantiles y adultos, linternas con pilas, pantalones térmicos, rodilleras)