IU de San Martín del Rey Aurelio criticó ayer el rechazo a su moción en la que pedía «recuperar y normalizar la atención sanitaria presencial y urgencias en los centros de salud del concejo». «La propuesta de Izquierda Unida recogía la petición vecinal y solicitaba recuperar la atención sanitaria de forma presencial, así como la atención de urgencias y corregir otras deficiencias, por supuesto, cumpliendo las normas y medidas de prevención», indicaron desde la coalición.

Los responsables locales de IU aseguraron que «incomprensiblemente, la iniciativa resultó rechazada por los votos del PSOE que se quedó solo, con una posición que pone primero los intereses de su partido a que los vecinos y vecinas de San Martín puedan disponer de una buena atención sanitaria».

Para la coalición, aunque una parte de los servicios se vaya recuperando como ocurre con el centro periférico de la Güeria, «quedan muchos aspectos sin recuperar, como por ejemplo la atención presencial que es básica. Telefónicamente tiene una eficacia limitada. En IU mantenemos el compromiso y vamos a seguir insistiendo. La salud pública no se puede realizar telefónicamente como una gestión administrativa».

Fuente: LNE