EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA VERGÜENZA DE LA POLÍTICA DE INACCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Se cumplen 2 años de la obra del puente de Siana sin reparar, sin previsiones de una intervención próxima y seguimos priorizando los aspectos económicos a la seguridad de los mierenses.

El resumen es el siguiente: si tras 2 años sin que el puente se caiga, pasando camiones y coches constantemente, suponemos que ya está más que comprobada la seguridad estructural del mismo, caerse no se va a caer. Nosotros hemos pedido varios presupuestos para saber cuánto costaría sustituir la barandilla afectada, los apenas 8 metros, y no llega a 3.000€, este es el precio que tiene la seguridad de los mierenses. Este es el coste que hubiera tenido hacer una actuación para proteger a los usuarios desde el minuto 1, que luego se puede repercutir a un proyecto de cerca de 200.000€ sin ningún problema.

Este es un claro ejemplo de la incompetencia del actual equipo de gobierno para acometer las obras en Mieres y su falta de preocupación por el bienestar ciudadano. Los usuarios del puente Siana llevamos dos años arriesgando nuestras vidas al cruzarlo.

Política de balones fuera, la culpa no es nuestra, es de los demás, siempre tendremos una excusa que poner, esta es la realidad de la política que se ejerce en Mieres.

No se han dado cuenta que, la principal premisa de todo gobernante, es mirar por el bien común y el beneficio de la comunidad, por eso que la primera actuación es la de reparar el puente y luego reclamar a quien sea menester. Primero se soluciona los problemas y luego ya se buscan culpables, esa es la política correcta y la que necesitan los ciudadanos.

Elogiamos aquí el civismo de los usuarios del Puente que durante dos largos años han respetado las señales mal puestas, invadiendo la zona de la calzada de paso de los coches y resignándose a ver la chapuza día tras día. La suerte es que ningún niño, en su desconocimiento del poder mágico que tiene una simple cinta de balizar para impedir el paso, no se haya acercado demasiado a una caída de 10 metros sobre los coches de la autovía.

Los ejemplos de la desidia del equipo de gobierno con las obras de Mieres son constantes y una práctica habitual. Está claro que la política de inacción, falta de consideración hacia el ciudadano es constante en este Equipo de Gobierno, el cual se escuda en su rodillo de la mayoría absoluta para enrocarse en no escuchar a la ciudadanía y sus problemas. Parece que los republicanos se han construido un castillo en el ayuntamiento donde ejercer su poder absolutista estilo rey tirano, engañando al pueblo porque te ven de bar en bar y creen que sus peticiones son escuchadas. Ellos mismos han caído en la política que criticaban.