El grupo municipal Popular viene pidiendo en los dos últimos plenos realizados que se le proporcione una copia de la planificación de limpieza, desbroce y mantenimiento del Concejo, documento que ni está ni se le espera.

Todo organismo que se aprecie ha de trabajar con unas una planificación y con un control que parece inexistente en Mieres. Cuando en el mes de septiembre pedimos la planificación para el siguiente trimestre, algo lógico y normal que debería de tener todo ayuntamiento que se aprecie, las respuestas solo fueron excusas y falsas promesas. Este ultimo pleno, volvimos ha hacer la misma petición, con cantos de sirenas a que algún día recibiríamos dicha planificación.

¿Qué significa que no exista esta planificación anual de cómo afrontar la limpieza del Municipio? Lo que todos los ciudadanos vemos constantemente, basura, deterioros y falta de higiene.

No se puede trabajar “a salto de mata”, ir de aquí para allí sin previsiones. Sabemos que las únicas que trabajan con planificación son las empresas externas que actúan en el Concejo, únicamente con los planes de desbroce de las sendas, donde sí se sabe dónde irán….pero luego nadie comprueba si fue correcto o simplemente recogieron los restos.

Esto mismo pasa con los excrementos de los perros y la relajación que se viene apreciando en este ayuntamiento, con la escusa de esperar a la publicación de la nueva ordenanza aprobada el mes pasado, parece que se nos olvidó que ya teníamos una anterior que multaba estos actos incívicos de no recoger los excrementos. Lo más triste no es que la gente sea incívica y no recoja los excrementos, lo peor es que las “cacas” se quedan días y días en las calles a la espera de que algún barrendero lo recoja.

Nosotros seguiremos insistiendo en conseguir que se tenga esta planificación, ya que consideramos que es el instrumento necesario del que partir para saber personal, maquinas, equipos, subcontrataciones o cualquier otro servicio que se sea necesario para cumplir con tener un concejo limpio,  pues sin duda la falta de limpieza es uno de los principales problemas que sufrimos los habitantes de este municipio.