Ana Mª. Fernández: “FORO Mieres propone al Ayuntamiento la creación de una plataforma digital del comercio y la hostelería local para reactivar sus ventas ante el cierre de los negocios”

  • En FORO Asturias defendemos que en situaciones difíciles todos debemos ayudar y arrimar el hombro para minimizar el fuerte impacto que la pandemia está produciendo sobre el concejo”

  • El reto es reactivar la economía local acercando los productos y servicios de los comercios de proximidad a los vecinos”

  • La propuesta, además de promocionar los establecimientos e incentivar las compras, tiene carácter solidario y su objetivo es dotar de liquidez a los comercios, bares y restaurantes de Mieres obligados a cerrar”

04.11.2020 (Mieres).- La responsable del área de comercio y hostelería de FORO Mieres, Ana María Fernández Texeira, ha mostrado hoy su preocupación por los efectos que el cierre de los negocios de actividad no esencial de Mieres tendrá sobre la economía local. Para intentar suavizar el grave perjuicio que acarreará la medida sobre el concejo, Fernández ha anunciado que ha propuesto al equipo de gobierno local la creación de una plataforma digital del comercio y la hostelería local, financiado y promocionado activamente por el Ayuntamiento, para reactivar las ventas de estos sectores ante el cierre de los negocios”.

Bajo el lema, ‘Reactiva el comercio de Mieres, el ecommerce de ebarrio’, la portavoz forista local explica que “ante la situación en la que nos volvemos a encontrar, con una segunda ola de la COVID ante la cual nadie sabe lo que va ocurrir, desde FORO Asturias Mieres queremos aportar ideas para intentar ayudar al comercio y hostelería de nuestro concejo”. “En FORO Asturias defendemos que en situaciones difíciles todos debemos ayudar y arrimar el hombro para minimizar el fuerte impacto que la pandemia está produciendo sobre el concejo. Se han hecho cosas que han estado bien, pero habría que mejorar otras porque todo siempre es mejorable. Por este motivo”, añade, “queremos aportar ideas para intentar ayudar al comercio y hostelería de nuestro concejo”.

Fernández Texeira afirma que “el reto de la propuesta de FORO Mieres es reactivar la economía local acercando los productos y servicios de los comercios de proximidad a los vecinos”. “Con este ecommerce de barrio, creado en una plataforma web, financiada por el Ayuntamiento, daríamos apoyo al comercio local. Los clientes podrán comprar en establecimientos que han tenido que bajar la persiana. La web estaría dirigida a tanto a las empresas comerciales locales que quieran participar en la iniciativa como a la ciudadanía de Mieres y la compra se haría efectiva a través de la plataforma Paypal, por lo que tanto el cliente como el establecimiento deberán disponer de este método de pago. Es el único requisito imprescindible para poder formar parte de la plataforma. Con este tipo de transacción garantizamos que no se habilitará ninguna otra plataforma de pago y que el Ayuntamiento intervendrá lo mínimo en esta relación entre el comerciante y el consumidor”, señala la portavoz forista. “La propuesta, además de promocionar los establecimientos e incentivar las compras, tiene carácter solidario y su objetivo es dotar de liquidez a los comercios, bares y restaurantes de Mieres obligados a cerrar”, continuó Fernández.

Desde FORO queremos recordar al Ayuntamiento que existen plataformas de comercio electrónico con ofertas muy ventajosas con motivo de la pandemia del coronavirus, las cuales no supondrían un gasto elevado y que incluyen la contratación del dominio, la creación la cuenta de correo electrónico, el diseño de la página de ecommerce y el alojamiento de la página. También configuran la cuenta para pagos online y ponen en contacto al comercio con posibles empresas de mensajería para repartir sus productos. El comercio que se quiera adherir a esta iniciativa solo tendría que facilitar fotografías de los 25 productos que formarán parte de su catálogo online, así como añadir sus descripciones y tasar el precio de venta de cada producto”.

Desde FORO ASTURIAS Mieres creemos que la creación de esta plataforma online para el comercio y la hostelería local servirán de ayuda a estos sectores que más fuertemente están sufriendo la crisis sanitaria y las medidas de confinamiento”, concluyó Ana Mª. Fernández Texeira.

Además, la portavoz forista también urge al Ayuntamiento a actualizar el listado de comercios del concejo y la puesta en marcha de un servicio de ayuda a los comercios para activar y manejar sus redes sociales.