Javier Rodríguez: “Urge una actuación inmediata en el camino de Vandoreyo, en Santa Cruz de Mieres, por su preocupante y peligroso mal estado”

  • “La falta de limpieza y el mal estado del firme se han visto agravadas por el último temporal de estos días que han vuelto a causar un argayo atascando las regueras existentes, que ya se encontraban en pésimas condiciones”
  • “Los vecinos nos vuelven a recordar que durante años ellos mismos se han tenido que encargar de la limpieza y la adecuación del vial de Vandoreyo de manera altruista, ante la inactividad y el desinterés del Ayuntamiento, pese a que los trabajos son responsabilidad municipal”
  • “En FORO Mieres creemos que se debe solucionar urgentemente el grave problema que sufren los vecinos del barrio de Vandoreyo, el cual se podría agravar si se siguen produciendo argayos, llegando incluso a impedir el acceso al barrio lo que implicaría dejar a algunos vecinos aislados”

 

02.01.2021 (Mieres).- El portavoz y Vicesecretario de Comunicación de FORO Mieres, Javier Rodríguez, ha vuelto a reivindicar hoy el arreglo y la limpieza del camino de Vandoreyo, en el barrio de Santa Cruz de Mieres. “Urge una actuación inmediata en el camino de Vandoreyo por su preocupante y peligroso mal estado”, ha advertido Rodríguez, antes de anunciar que “FORO Mieres volverá a solicitar al Ayuntamiento mierense que realice la adecuación del camino del barrio de Vandoreyo, en unas pésimas condiciones”. “La falta de limpieza y el mal estado del firme es el causante de numerosas caídas, algunas de ellas graves; unas condiciones agravadas por el último temporal de estos días que han vuelto a causar un argayo atascando las regueras existentes, que ya se encontraban en pésimas condiciones por la falta de limpieza”, ha explicado el portavoz forista.

 

Javier Rodríguez expone además que “en el barrio residen una decena de vecinos, la mayoría de ellos de edad avanzada, que sufren un suplicio cada vez que tienen que utilizar el camino. Algunos de ellos no tienen más remedio porque solo tienen este acceso para entrar o salir de sus casas así como para llegar al centro de la localidad a realizar sus gestiones diarias. Los propios vecinos nos han informado de que llevan años comentado el problema a la Asociación de Vecinos y que informan al Ayuntamiento de Mieres de los problemas, pero nadie hace nada y, por ello, dicen que se sienten abandonados”.

 

Javier Rodríguez insiste en que “los vecinos nos vuelven a recordar que durante años ellos mismos se han tenido que encargar de la limpieza y la adecuación del vial de Vandoreyo de manera altruista, ante la inactividad y el desinterés del Ayuntamiento, pese a que los trabajos son responsabilidad municipal”.

 

 

“La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 26, establece la competencia de limpieza vial como obligación del Ayuntamiento. Realizar este servicio en Santa Cruz de Mieres supondría adecuarse a la legalidad, no incrementando coste alguno a las arcas municipales, ya que este Ayuntamiento cuenta con la maquinaria y personal suficientes para llevar a cabo esta obligación”, recuerda el portavoz de FORO Mieres.

 

“En FORO Mieres creemos que se debe solucionar urgentemente el grave problema que sufren los vecinos del barrio de Vandoreyo, el cual se podría agravar si se siguen produciendo argayos, llegando incluso a impedir el acceso al barrio lo que implicaría dejar a algunos vecinos parcialmente aislados”, concluye Javier Rodríguez.