Un total de siete accidentes de tráfico resueltos con cuatro detenidos por superar la tasa de alcoholemia, daños materiales de diferente consideración y ningún herido es el balance que deja el periodo navideño y la climatología adversa en San Martín del Rey Aurelio, según los datos registrados por la Policía Local. El primer accidente tuvo lugar el 23 de diciembre, pasadas las diez de la noche, en el cruce de la avenida del Nalón con la calle de Torres Quevedo, en El Entrego, con una colisión entre dos vehículos al invadir uno de ellos ligeramente el carril contrario. El conductor que provocó el accidente resultó detenido tras registrar una tasa de alcoholemia de 0,76 miligramos por litro de aire expirado.

El siguiente accidente sucedió el 28 de diciembre, a las 17.20 horas de la tarde, también en El Entrego, en el cruce entre la Avenida de Juan de la Cierva con la carretera de San Vicente, cuando un vehículo que circulaba en sentido descendente impactó con la trasera derecha de un turismo que giraba en ese momento, llegando a desplazar también a un tercer vehículo que estaba parado. El conductor que causó el accidente dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,60 mg/l de aire expirado, por lo que resultó igualmente detenido.

El 3 de enero se produjo el tercer accidente, en este caso en la avenida del Principado de Asturias, en Blimea, por el alcance entre dos vehículos a la altura del barrio de La Venta, sobre las 21,25 horas de la noche. El suceso se saldó con la detención del conductor responsable del accidente por dar positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,85 mg/l.

Dos días más tarde, el 5 de enero, acaecieron dos accidentes más, de los cuales el primero ocurrió a las 11 horas de la mañana, en la carretera SM-1 Villar, al salirse un vehículo de la calzada, afortunadamente sin que el suceso provocase ningún daño personal. En la misma jornada, a las 22 horas de la noche, tuvo lugar el siguiente suceso, en la avenida de la Constitución, cuando un vehículo que circulaba en sentido ascendente por dicha vía, con exceso de velocidad y bajo condiciones meteorológicas adversas se salió de la calzada en las inmediaciones del Instituto Juan José Calvo Miguel. No hubo que lamentar daños personales, si bien el conductor resultó detenido por cuatriplicar la tasa de alcoholemia con un registro de 1,03 mg/l de aire expirado.  Tanto este conductor como el resto de los detenidos están acusados de un delito contra la seguridad vial tipificado en el Código Penal con penas de prisión, sanción económica, trabajos a la comunidad y retirada del permiso de conducir.

Los dos últimos accidentes tuvieron lugar ayer. El primero de ellos a las 9.10 horas de la mañana, en la AS-387 entre Blimea y Sotrondio, por una salida de vía al perder el conductor el control del vehículo a la altura de El Florán, como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas, sin que el accidente causara daños personales. El segundo choque se registró a las 13,30 horas del mismo día, en la avenida de la Constitución, en Sotrodio, por el alcance entre dos vehículos, dejando únicamente un saldo de daños materiales.

 

Fuente: LNE