Los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera y Langreo deberían establecer un cierre perimetral y clausurar la hostelería el martes, según el criterio que ha establecido el Principado para activar las medidas restrictivas en cada municipio en función de sus datos epidemiológicos. Estos criterios, insistieron fuentes del Gobierno, se activarán el lunes y comenzarán a aplicarse el martes

No obstante, a la vista de los parámetros establecidos por el Gobierno regional, los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera y Langreo estarían ya dentro del grupo que debería someterse a esas restricciones. Así lo ha indicado esta mañana el consejero de salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, quien precisó que todo dependerá de los parámetros que el mismo lunes registren estos concejos. Hoy mismo si cumplen criterios para que se les apliquen las nuevas medidas de contención del virus, entre las que figuran cierres perimetrales de municipios. “El objetivo fundamental es evitar colapso de los hospitales y particularmente las camas de UCI”, afirmó el Consejero.

A la espera de que el Ejecutivo informe con detalle de los criterios que aplicará para frenar el impacto de la tercera ola, las medidas que se aplicarán a partir del martes, localmente y según los datos, incluirán cierres perimetrales, clausura de grandes superficies con excepción de los supermercados de alimentación, cierre de la hostelería y limitaciones en las reuniones privadas, que se circunscribirían a cuatro personas.

Fuente: LNE