Jesús Elías Rodríguez: “FORO Mieres exige al Ayuntamiento el arreglo y la canalización urgente de la carretera de acceso al barrio de Zarramín, en un estado deplorable”

  • Han pasado tres años desde que reivindicamos la mejora de este vial y el Ayuntamiento no ha hecho nada desde entonces para solucionar los numerosos desperfectos que presenta”

  • Además de los enormes socavones en el asfalto, la principal preocupación de los vecinos está en las regueras de la carretera que no están debidamente canalizadas, por lo que son frecuentes las inundaciones que ya han quebrado el arcén y dificultan enormemente el acceso al barrio cuando llueve”

  • Las alcantarillas están atascadas y casi no hay luz por lo que sería necesario dotar al vial de una nueva luminaria”

08.02.2021 (Mieres).- El secretario general de FORO Mieres, Jesús Elías Rodríguez, ha denunciado hoy la situación precaria que presenta la carretera de acceso al barrio de Zarramín. Por este motivo, Rodríguez ha vuelto a exigir al Ayuntamiento “el arreglo y la canalización urgente de la carretera de acceso al barrio de Zarramín, que se encuentra en un estado deplorable”.

Han pasado tres años desde que reivindicamos la mejora de este vial y el Ayuntamiento no ha hecho nada desde entonces para solucionar los numerosos desperfectos que presenta”, ha afirmado el secretario forista. “Además de los enormes socavones en el asfalto, la principal preocupación de los vecinos está en las regueras de la carretera que no están debidamente canalizadas, por lo que son frecuentes las inundaciones que ya han quebrado el arcén y dificultan enormemente el acceso al barrio cuando llueve”, dijo. Además, Jesús Elías Rodríguez apuntó que “las alcantarillas están atascadas y casi no hay luz por lo que sería necesario dotar al vial de una nueva luminaria”.

El Ayuntamiento no ha hecho nada en todo este tiempo para dar una solución a la veintena de vecinos del barrio del Zarramín. Hace unos años se llevó a cabo una adecuación de la carretera pero las regueras no construyeron bien, tal y como pudimos comprobar en la visita que realizaron desde FORO Mieres, y, como consecuencia, cuando llueve la carretera se inunda y provoca, debido a la pendiente existente en algunos tramos, que patinen los coches con el peligro que esto conlleva ya que es una carretera bastante estrecha. Además, hemos podido comprobar el difícil acceso de cualquier vehículo de emergencias, como bomberos o ambulancias”.

Después de estos últimos temporales los vecinos nos han vuelto a comunicar que se han agudizado los problemas y agrandado incluso las grietas en la carretera”, explicó el portavoz forista. “En nuestra visita al barrio constatamos que las regueras del vial están llenas de tierra procedentes de argayos, las alcantarillas y sumideros atascados y son los propios vecinos los que tienen que quitar el barro de ellas. Los vecinos nos comentan que ya han dado aviso en varias ocasiones al Ayuntamiento pero que les han hecho caso omiso, pues cada vez están peor”. Por este motivo, reivindicó Rodríguez, “solicitamos la actuación municipal a la mayor brevedad posible antes de que los problemas en Zarramín vayan a más”.