Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Oviedo extinguieron, ayer, las llamas de un camión incendiado en la A-66, a la altura del alto del Caleyo, en dirección a Mieres. Al parecer, la causa fue la explosión del motor, aseguraron fuentes del área de Seguridad Ciudadana.

El fuego terminó calcinando la cabina. La rápida actuación de los agentes evitó que las llamas alcanzasen la carga del vehículo, dos palas excavadoras de tamaño medio, y que se produjesen males mayores.

Ocurrió sobre las 18.35 horas. El camionero circulaba por la A-66, a la altura del viaducto que comunica con la Fundación Laboral de la Construcción (Ribera De Arriba) y deja atrás La Manjoya. En ese momento, el motor reventó y produjo una intensa humareda blanca que pronto dio paso al fuego.

El conductor detuvo el camión a un lado de la autopista y se alejó a una distancia prudencial de las llamas y se puso en contacto con los Bomberos. No hubo daños personales que lamentar. El camionero resultó ileso. Los agentes del SEIS y varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de inmediato.

Lo que sí causó el suceso fue un gran expectación. Numerosos curiosos se agolparon sobre el puente que cruza la autopista para contemplar lo sucedido. Las intensas llamas provocaron una columna de humo negro que podía verse desde varios kilómetros de distancia.

Los testigos explicaron que «escuchamos dos explosiones», advirtieron. «Pero fue muy rápido, los bomberos llegaron y en poco menos de veinte minutos el fuego ya estaba sofocado».

El camión, de grandes dimensiones transportaba dos retroexcavadoras, pero estas finalmente no fueron afectadas por el fuego. La parte frontal del vehículo, sin embargo, quedó completamente quemada. Todo quedó en un susto.

 

Fuente: El Comercio.