En la pasada comisión de seguridad ciudadana:

El Partido Popular pide un aumento de la presencia de la policía local para el control del acuciante aumento de excrementos y perros sueltos.  

 

  • Las nuevas incorporaciones al cuerpo de policías locales de Mieres debe de proporcionar una nueva capacidad de mayor presencia de policías en las calles.
  • El aumento de excrementos en las calles es muy preocupante en los últimos meses.

19, febrero 2021.-

            Son muchas las quejas de nuestros vecinos por la excesiva presencia de heces y perros sueltos por los diferentes núcleos urbanos del Concejo. La  falta de educación por parte de muchos incívicos que no recogen los excrementos de los perros está causando graves problemas de convivencia entre nuestros vecinos.

Los últimos meses, desde que el ayuntamiento anunció la próxima privatización del servicio de limpieza, se ha producido una profunda relajación de los servicios de limpieza en todo el concejo. Desde el Partido Popular llevamos reclamando constantemente que se aumente la presión de limpieza de las calles del municipio, pero la inacción del IU a la espera de realizar todo el trámite de privatización del servicio, sólo condiciona a un estado cada vez más deplorable de nuestras calles.

Esta relajación de los servicios ha causado una alta presencia de restos caninos en nuestras calles debido a la falta de educación y civismo de los propietarios que no recogen las heces de sus perros, pero también a la falta de presencia de policías locales que patrullan por nuestras calles ha rebajado el número de sanciones impuestas por este acto.  Está claro que si no se ejerce esa “presión” por parte de la policía local para multar a los vecinos incívicos que no cumplen con la ordenanza municipal. La reciente incorporación de 5 agentes ha de aliviar sustancialmente los turnos de la policía local de Mieres, pudiendo aumentar la presencia de los mismo en las calles, tanto del casco urbano de Mieres como en los principales núcleos urbanos del Concejo (Figaredo, Turón, UJo, Ablaña,etc). Por eso, desde este Grupo Municipal, hemos reclamado en la pasada comisión de seguridad ciudadana un aumento de la presencia de los policías en nuestras calles.  Tenemos claro que todos los que cumplen con la normativa no les importará la mayor presencia de policías, al contrario, sentirán un alivio para que esos pocos que no cumplen con las normas existentes sean sancionados y el incivismo de unos pocos no manche el nombre de todos los demás.