Tras 3 meses desde su anuncio:

El Partido Popular exige la convocatoria urgente de las segundas ayudas a la hostelería y comercio frente el COVID-19.

  • Se anunciaron a bombo y platillo otros 800.000€ del remanente municipal para ayudas ante los cierres de la 2º ola y ya ha pasado la 3º ola y aún no se ha convocado nada.

  • Las anteriores ayudas tardaron 7 meses en tramitarse, por el paso que vamos, antes del 2022 no llegarían las siguientes.

02, Marzo 2021.-

Cuando a nuestro alcalde se le llena la boca ofreciendo ayudas ante las manifestaciones de la hostelería y comercio debidas al cierre por las medias COVID, se le olvida el pequeño detalle, la lentitud y falta de eficacia del equipo que le acompaña.

Estas ayudas fueron anunciadas conjuntamente al plan de usos de los 5 millones del remanente municipal a finales del año 2020, para paliar los efectos del cierre de los locales durante la segunda ola. Pues bien, nos encontramos en el mes de marzo, pasada ya una tercera ola y otro cierre encubierto de los locales y seguimos sin nada. A fecha aún no se han planteado ni las bases de esta segunda convocatoria, ni hay una previsión de cuándo se presentarán.

Las anteriores ayudas tardaron 7 meses en tramitarlas y por el paso que van estas nos encontraremos en una tesitura parecida, concediendo las ayudas más cerca del año 2022 que en el presente año. Ante esta falta de eficacia administrativa y de gestión, nos vemos en la necesidad de exponer nuestra queja ya que hay muchos locales comerciales y hosteleros que lo han pasado muy mal en el segundo cierre, arrastraron un tercer cierre parcial y no pueden estirar mucho más su malograda economía.

Estamos convencidos que la falta de interés y capacidad de resolución por parte del Equipo de Gobierno es el causante de todos estos retrasos. En otros ayuntamientos de la región han sido capaces de sacar 2, 3 y hasta incluso 4 convocatorias distintas para ayudar a su economía local, mientras que en Mieres, disponiendo el dinero, no somos capaces de gestionarlo con rapidez y eficacia.

Si el Equipo de Gobierno fueran tan eficaces a la hora de tramitar las ayudas como de darse publicidad de los medios de comunicación de lo que ellos creen que hacen, la economía de Mieres iría mucho mejor, es momento de presumir menos de logros que no son reales o de vanagloriarse de hacer las cosas en tiempos dilatados y extremadamente largos. Estamos en momentos muy delicados, donde la efectividad y premura en las ayudas es vital para no hundir lo poco que nos queda, por eso, desde aquí, pedimos que, de una vez, el Equipo de Gobierno y el Alcalde se pongan a trabajar en lo urgente y necesario para Mieres.