La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo instruye diligencias tras la detención en Mieres de dos hombres, vecinos de Pola de Lena, por un delito contra la salud pública -tráfico de drogas, según informó la Benemérita.

Los hechos sucedieron sobre las 13 horas de ayer, cuando varias patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres realizaban un servicio de vigilancia y seguridad del tráfico en la A-66, en sentido a Mieres, observaron a la salida del túnel del Padrún un vehículo Peugeot 307, ocupado por dos hombres y donde el copiloto no hacía uso del cinturón de seguridad, por lo que procedieron a darle el alto.

El vehículo, tras detenerse momentáneamente en el arcén, inició nuevamente la marcha incorporándose a la autovía, por lo que la patrulla de la Agrupación de Tráfico comenzó su seguimiento. Tres kilómetros después, un ocupante del vehículo, arroja una bolsa blanca por la ventanilla y a unos cien metros aproximadamente el vehículo en el arcén.

Los Guardias Civiles lograron recuperar la bolsa de la que los detenidos trataron de deshacerse arrojándola por la ventanilla del vehículo. En su interior se localizó un paquete de unos 500 gramos de peso, con una sustancia de color blanco y textura compacta que hacía sospechar a los agentes que pudiera tratarse cocaína, por lo que procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública siendo trasladados al Acuartelamiento de Mieres.

Posteriormente, tras personarse en el Puesto de la Guardia Civil de Mieres, componentes del EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo realizan la prueba de reacción con el contenido del paquete recuperado, dando positivo en COCAÍNA y arrojando un peso de 421 gramos, por lo que imputan a los detenidos un delito de tráfico de drogas.

Los dos detenidos, vecinos de Pola de Lena, son trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Oviedo al igual que el vehículo incautado, que es registrado por componentes del Servicio Cinológico (Perro y Guías Caninos), hallando en el interior del turismo, además, dos trozos de hachis. El EDOA de la Guardia Civil instruye diligencias que serán trasladadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mieres.

 

 

Fuente – LNE