El alcalde de Laviana, Julio García, dio a conocer ayer los detalles del nuevo espacio joven techado que se ubicará este verano en la zona de la entrada principal del Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan) en La Pola. La presentación tuvo lugar durante una reunión en el Cidan con una docena de representantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Laviana, a la que también acudió la concejala de Servicios Sociales, Cristina Remesal; y la técnica de Servicios Sociales, Charo Montes.

Tras agradecer a los jóvenes lavianeses su gran participación e interés en mejorar la calidad de vida del concejo, el alcalde procedió a detallarles las mejoras y cambios del nuevo e innovador espacio, que contará con acceso a internet por wifi, zona de esparcimiento, mobiliario, juegos y cargadores para dispositivos telefónicos o tablets, entre otros elementos.

La instalación dispondrá tanto de un espacio bajo techo como otro al aire libre con césped en el que destacará “un moderno e un integrador diseño verde y sostenible con el entorno. Esto es porque en las calles aledañas, es decir, Joaquín Iglesias, Juan XXIII y Leopoldo Alas Clarín, se eliminará el tránsito de vehículos con la implantación del plan Arcadia 2030”. Además, habrá un amplio bulevar gracias a la ampliación de La Avenida hasta la Iglesia.

El espacio joven será único en el valle del Nalón y podrá disfrutarse desde este verano con la organización de actividades, juegos y talleres. El Ayuntamiento invertirá 50.000 euros en esta instalación.

Por otro lado, los representantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia trasladaron al alcalde su “buena” valoración sobre la recuperación de la zona fluvial en torno al río Nalón. García, por su parte, dio cuenta de la importancia de dinamizar este corredor verde que surgió gracias a los trabajos de limpieza y desbroce a la vera del río, que han conseguido generar una enorme zona verde de esparcimiento, ocio y disfrute. Los jóvenes también demandaron al regidor lavianés la implantación en el concejo de un circuito de “parkour” y otro de calistenia. El Alcalde se comprometió a la creación de ambos espacios, así como a recorrer junto a los representantes del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, tanto el parque de los Príncipes como la recuperada zona de la ribera fluvial del río Nalón, para elegir juntos la mejor ubicación para estos espacios que mejorarán “la motricidad, y que incitan a la realización de deporte al aire libre”. También se estudiarán las posibilidades para revitalizar este corredor verde.