• “Es necesario y urgente poner en marcha la restauración de la Santísima Trinidad de Villarejo, uno de los edificios más emblemáticos del concejo, porque actualmente está casi en ruinas”
• “El techo se ha hundido y las paredes están llenas de grietas”
• “El edificio tiene un gran potencial turístico y no se puede desperdiciar”

La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, ha anunciado hoy que “hemos vuelto a solicitar al Ayuntamiento que realice las gestiones pertinentes para rehabilitar la Capilla de Villarejo, en Santullano”. De esta forma, explicó, la formación quiere dar voz a una de las reclamaciones más repetidas de los vecinos de Santullano. “La capilla de la Santísima Trinidad de Villarejo es uno de los edificios más emblemáticos del concejo y actualmente está casi en ruinas. Es necesario y urgente una adecuada restauración del edificio para su conservación”, defendió Flores.

“Hace unos días, varios miembros de la directiva de FORO Mieres acudimos con los vecinos de Santullano a visitar la Capilla y comprobamos así su mal estado y es lamentable. El techo se ha hundido y las paredes están llenas de grietas”, explicó la portavoz forista, quien destaca que “el edificio tiene un gran potencial.
turístico que no se puede desperdiciar.

“No queremos dejar de criticar que en diversas ocasiones los vecinos ya han pedido su rehabilitación a los cuales las administraciones competentes han hecho oídos sordos y esto no es de recibo. Por este motivo, confiamos en que el Ayuntamiento de Mieres acuda a la Capilla y tras comprobar su estado realice las gestiones pertinentes con las administraciones competentes para conseguir, por fin, la rehabilitación de este emblemático espacio”.